Estadistica

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
AUTORREFLEXIONES
1.- Diferencia entre estadística descriptiva y estadística diferencial.
Estadística descriptiva
La función descriptiva de la estadística se enfoca en la presentación yclasificación de los datos obtenidos de la población que se analiza,
Estadística inferencial.
Esta aplicación de la estadística busca plantear y resolver problemas específicos y/o hacer previsiones apartir de los datos de una muestra, dado que es muy difícil estudiar a la población completa. Con esto concluimos que mientras que la estadística descriptiva analiza, estudia y describe a la totalidad deindividuos de una población. La estadística inferencial, sin embargo, trabaja con muestras, subconjuntos formados por algunos individuos de la población.
2.- Realiza una breve descripción de loscinco pasos para solucionar un problema estadístico
Primero debemos plantear el problema para saber si se requiere de una muestra o es posible estudiar la población, a continuación elaboramos unmodelo aunque en ocasiones no es posible diseñar el modelo hasta realizar un estudio previo. Continuamos con la extracción de la muestra y después el tratamiento de los datos para eliminar posibleserrores depurando la muestra, se tabulan los datos y se calculan los valores que serán necesarios en pasos posteriores, como la media y la varianza de la muestra. Y finalmente concluimos con laestimación de los parámetros de la población que nos ayudarán a resolver el problema.
3.- ¿Cuales son los pasos para obtener una muestra aleatoria simple?
Paso 1. Definir la población de estudio y elparámetro a estudiar.
Paso 2. Enumerar a todas las unidades de análisis que integran la población, asignándoles un número de identidad o identificación.
Paso 3. Determinar el tamaño de la población,determinar el porcentaje de error y el porcentaje de confianza y obtener una muestra preliminar.
Paso 4. Determinar el tamaño óptimo de la muestra para el estudio.
Paso 5. Seleccionar los sujetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS