Estadistica

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
Aranceles
Los derechos de aduana aplicados a las importaciones de mercancías se denominan aranceles. Los aranceles proporcionan a las mercancías producidas en el país una ventaja en materia deprecios con respecto a las mercancías similares importadas, y constituyen una fuente de ingresos para los gobiernos.
Bienes de Consumo
Son todas aquellas mercancías producidas en el país o importadaspara satisfacer directamente una necesidad como: alimentos, bebida, habitación, mobiliario, ornato, servicios personales, etc.
Comercio Internacional
Se define como comercio internacional o "mundial"alintercambio de bienes, productos y servicios entre dos países (uno exportador y otro importador).

Desarrollo Economico
es un proceso de crecimiento de la producción de un país que a la vez vieneacompañado de cambios múltiples y variados en las estructuras y en la mentalidad de la gente.
Devaluacion
Modificación del cambio por una acción gubernamental que produce una reducción del valor dela moneda nacional. Es un concepto de la teoría monetaria que expresa la disminución del valor de la moneda con relación al oro.
Economia de Enclave
Una economía de enclave es una región económicaque se diferencia del resto de la economía que la integra. La diferencia se puede observar en las empresas de un sector y de otro, o también por las diferentes culturas de las personas de la economíade enclave y del resto de la economía, en este segundo caso sería mas apropiado llamar al enclave “enclave socio- económico”.

Inflacion
la inflación es, en este caso, la elevación sostenida de losprecios que tiene efectos negativos para la economía de un país.

Infraestructura
Término poco riguroso teóricamente que engloba los servicios considerados como esenciales para el desarrollo deuna economía moderna: transportes, energía, comunicaciones, obras públicas, etc.
Inversion extranjera
En el campo de la economía y de las finanzas, una inversión es una colocación de capital en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS