Estadistica

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
PRESENTACION

NOMBRE:
YURY M. GERVACIO LORENZO

MATRICULA:
BG-0966

SECCION:
08

ASIGNATURA:ESTADISTICA GENERAL

RESUMEN LECCION 2 Y 3

*DISTRIBUCION DE FRECUENCIA

Es la representación estructurada, en forma de tabla, de toda la información que ha recogido sobre lavariable que se estudia.

Nota:
Si los valores que toma la variable son muy diversos y cada uno de ellos se repite my pocas veces, entonces conviene agruparlos, ya que de otra manera seobtendrían una tabla de frecuencia muy extensa que aportaría muy poco valor a efectos de síntesis.


*DISTRIBUCIONES DE FRECUENCIA AGRUPADA

Se emplea si las variables toman un número grande devalores o la variable es continua.


Nota:
La regla es que mientras mas tramos se utilicen menos información se pierde, pero puede ser que menos representativa e informativa sea la tabla.*BUSCAR 3 DEFINICIONES DE ESTADISTICA

La Estadística es una ciencia formal referente a la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la resolución de la toma dedecisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.


La Estadística es una técnica especial aptapara el estudio cuantitativo de los fenómenos de masa o colectivo, cuya mediación requiere una masa de observaciones de otros fenómenos más simples llamados Individuales o Particulares.La Estadística es una disciplina que utiliza recursos matemáticos para organizar y resumir una gran cantidad de datos obtenidos de la realidad e inferir conclusiones respecto de ellos.


*ETAPASDE LA INVESTIGACION CIENTIFICA

La investigación científica, como proceso integral, organizado, coherente, secuencial y racional, es decir, sistemático de fases y operaciones interdinamicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS