Estadistica

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
ACTIVIDAD 6
RESUMEN

Hasta hace relativamente poco, los científicos que estudiaban el cerebro suponían que la corteza cerebral —la capa exterior del cerebro, donde se llevan a cabo las funcionescerebrales complejas como la memoria, la atención, la conciencia y el lenguaje— se podía dividir en zonas bien definidas, correspondientes a las distintas funciones: una zona para el lenguaje, otrapara la conciencia, otra para la percepción visual... sin intersección ni traslape. Se daba por sentado que las fun- ciones superiores como la conciencia y el aprendizaje operaban independientemente delas regiones cerebrales encargadas, por ejemplo, del movimiento de los músculos o las respuestas emocionales instintivas.
Las investigaciones de los últimos 10 años, empero, indican que las zonas delcerebro no están tan delimitadas y que actúan simul- táneamente. La racionalidad y la capacidad de conocimiento que caracterizan a nuestra especie resultan de la actividad integrada de la totalidad denuestro cerebro.En nuestro cerebro hay zonas encargadas de elaborar juicios morales y que éstas dependen de la organización cerebral de las emociones. La aversión al sufrimiento ajeno es innata enlas personas.
Este descubrimiento de la relación entre el sentido moral y las emociones es muy significativo porque las emociones son mecanismos seleccionados por la evolución que permiten a losindividuos reaccionar a situaciones que comprometen su supervi- vencia
Las recientes investigaciones sobre la mente y el cerebro nos hacen ver cada vez más que la división entre razón y emoción esartificial, y de allí proviene, según Marc D. Hauser en Moral Minds, nuestra imposibilidad de resolver los dilemas morales usando sólo la razón. En la mayoría de las decisiones morales que tomamos hay uningrediente emocional que se ajusta a la circunstancia y nos permite enfrentarla. El comportamiento ético depende de la sensibilidad a las emociones.
El sistema de comunicación que hemos desarrollado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS