Estadistica

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO

INGENIERÍA ELECTRÓNICA

ESTADISTICA
TEMA: INTRODUCCION A ESTADISTICA

CAIZA ROBINSON

NIVEL N°1




¿Qué es estadística?
Laestadística es comúnmente considerada como una colección de hechos numéricos expresados en términos de una relación sumisa, y que han sido recopilado a partir de otros datos numéricos.
"La estadísticaes la ciencia que trata de la recolección, clasificación y presentación de los hechos sujetos a una apreciación numérica como base a la explicación, descripción y comparación de los fenómenos".
¿Quées estadística descriptiva?
Tienen por objeto fundamental describir y analizar las características de un conjunto de datos, obteniéndose de esa manera conclusiones sobre las características de dichoconjunto y sobre las relaciones existentes con otras poblaciones, a fin de compararlas.
La estadística descriptiva, se dedica a los métodos de recolección, descripción, visualización y resumen dedatos originados a partir de los fenómenos de estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente.
¿Definición de estadística?
La estadística es una ciencia que estudia la recolección,análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria ocondicional. Sin embargo estadística es más que eso, en otras palabras es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.
¿Qué es población?
Unapoblación se precisa como un conjunto finito o infinito de personas u objetos que presentan características comunes.
"Una población es un conjunto de todos los elementos que estamos estudiando, acerca de loscuales intentamos sacar conclusiones".
Ejemplo:
Los miembros del Colegio de Ingenieros del Estado Cojedes.
¿Qué es muestra?
"Se llama muestra a una parte de la población a estudiar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS