Estadistica

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Análisis Ejercicio Parcial Estadística



1. Según los resultados del caso los niveles de utilidad durante los últimos doce meses de la empresa ACME INC. Los meses que reportan utilidadesnegativas son abril -3.4 y octubre -12.8; siendo el más alto septiembre con 25.7 de utilidad. Las bajas utilidades en los meses de abril y octubre se pudieron haber dado por la falta de nuevasaplicaciones en el mercado. Por lo que se recomendaría ayudar la labor de promoción y motivar a la producción de nuevas aplicaciones para la telefonía. Los análisis de los resultados nos indican que existe unamoda bimodal, ya que en febrero y junio se obtiene las mismas utilidades que corresponden a 21.6; marzo y diciembre utilidades por 22.3 en cada mes respectivamente.

En doce meses la media enlas utilidades es de 15.24, lo cual podría aumentar si se incrementa la acción de promoción en los meses en los que se tuvo utilidades negativas.




2. Según el análisis realizado a lossalarios promedio de la Planta Intel Palo Alto comparados con los salarios promedio de la planta de las competencias se concluye que Planta Intel cuenta con mayor cantidad de empleados devengando un mejorsalario que los que laboran para la competencia.




3. El plan publicitario utilizado en el plan 1 a logrado un crecimiento de 51.72% en las ventas de los productos deportivos, mientras queel plan 2 solo ha tenido un crecimiento únicamente de un 15.28% por lo que se recomienda utilizar el plan publicitario en el plan 1 para futuras campañas.




4. El índice de ausentismoaumento a 58.47% lo que demuestra la necesidad de reforzar las reglas y políticas de la empresa en las cuales se aplique sanciones por incumplimiento de contrato. El aumento demuestra que no se han tomadocartas en el asunto, ya el año anterior se registro un promedio de 47.8% empleados ausentes.
















5. Según los resultados obtenidos se puede ver que ha aumentado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS