Estadistica

Páginas: 36 (8828 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
conocimiento.
Los juicios sintéticos apriori, es decir la ciencia, únicamente son posibles en su referencia a lo fenoménico, es decir, al campo de la experiencia posible. Lo real, como noúmeno, sólo puede ser pensado, no conocido.
La evidencia se da en la conciencia respecto a su percepción o idea o concepto.[33] Pero no parece evidente la relación de dicha percepción, idea o concepto con lo loreal.[34]

1. TEORIA DEL CONOCIMIENTO: La TEORIA DEL CONOCIMIENTO se propone examinar el conocimiento para determinar su esencia, origen, naturaleza, etc. La TEORIA DEL CONOCIMIENTO responde a las siguientes preguntas: ¿Qué es el conocimiento? , ¿Es posible? , ¿Puede el hombre conocer?, las posibles respuestas constituyen la TEORIA DEL CONOCIMIENTO, en sus diversas corrientes. 

2. FENOMENOLOGIADEL CONOCIMIENTO: Este método quiere llegar a la esencia de las cosas, sólo le interesa cómo aparece. La Fenomenología enfrenta a la cosa o al objeto tal como aparece a la conciencia cognoscente.

2.1 EL CONOCIMIENTO: Es un proceso mental que consiste en la aprehensión de la imagen de   un objeto. El conocimiento presenta 03 elementos que intervienen en dicho proceso: Sujeto, Objeto y la relación deambos elementos, que da lugar al conocimiento.
Los dos elementos se dan siempre en una constante correlación, esto quiere decir que el sujeto es sujeto para el objeto y el objeto es objeto para el sujeto. La función del sujeto consiste en aprehender el objeto, la del objeto en ser aprehendido por el sujeto.

2.2 CARACTERÍSTICAS DEL CONOCIMIENTO: Toda Imagen no es conocimiento, necesita deciertas características, que a continuación te presentamos:
o OBJETIVIDAD: Un conocimiento es OBJETIVO Cuando se atiende al objeto, tal cual es, sin alterarlo ni deformarlo, cuando se respeta la independencia del objeto. Ejemplo: Un periodista es objetivo cuando informa sobre un hecho tal y conforme ha sucedido sin alterarlo ni transformarlo.
O NECESIDAD: Un conocimiento es necesario cuando es así yno puede ser de otro modo, es invariable, además es válido para todas las épocas y en todos los lugares
o UNIVERSALIDAD: Es el conocimiento que es válido para todos los hombres, se opone al conocimiento individual. Ejemplo: Los cuerpos caen (universal), la sensación de hambre (individual).
O FUNDAMENTACION: Un conocimiento es fundamentado cuando es justificado, es decir cuando es demostrado,cuando es probado. Ejemplo: Los cuerpos se dilatan con el calor, el agua hierve a 100centígrados.
3. CLASES DE CONOCIMIENTO: Tenemos los sets:
SENSIBLE Y RACIONAL: El conocimiento sensible es el que se adquiere mediante los sentidos y la conciencia de nosotros mismos, se da en contacto directo con el objeto. Es racional el que se adquiere mediante la razón o por el conocimiento.
INTUITIVO YDISCURSIVO: El conocimiento Intuitivo es aquél tipo de conocimiento que tiene contacto directo con el objeto. Ejemplo: El conocimiento sensible. El conocimiento es discursivo cuando llega por rodeos a la esencia del objeto. Ejemplo: El diagnóstico de una enfermedad.
A PRIORI Y A POSTERIORI: Un conocimiento es A priori cuando no necesita de la experiencia para establecer su validez, sólo le basta la razónpara llegar a un conocimiento verdadero Un conocimiento es A posteriori cuando necesita o requiere de la experiencia sensible para establecer su validez, conocimiento a posteriori quiere decir después de la experiencia. Ejemplo: Un soltero es un hombre no casado, el café está dulce (conocimiento a posteriori).

4. FORMAS DEL CONOCIMIENTO: En nuestra vida diaria encontramos dos  formas deconocimiento que a continuación lo vamos a tratar:
EMPIRICO: Es el que se adquiere mediante la experiencia o contacto directo de nuestros sentidos con los hechos o sucesos que tenemos.
CONCEPTUAL: Es aquél tipo de conocimiento que no forma parte del mundo material, pero nos permite construir afirmaciones que son verdaderas. Ejemplo: Los números.

Conocimiento
El conocimiento suele entenderse como:
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS