Estadistica

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013

Introducción

Las medidas de dispersión nos informan sobre cuánto se alejan del centro los valores de la distribución.
Un conjunto de datos puede conocerse numéricamente por medio de algunasmedidas que lo describen por ejemplo: la media, la desviación estándar y otras. De esta manera es posible comparar entre sí varios grupos de datos.
La dispersión o variación de los datos es el gradoen que los datos numéricos tienden a esparcirse alrededor de un valor promedio.
En el presente trabajo de investigación se aborda la varianza y desviación estándar así como el coeficiente devariación; junto con las formulas que se pueden aplicar para cada caso y su respectivo ejemplo.
Desarrollo
Varianza y desviación estándar en datos no agrupados.
Varianza: Es la medida de los cuadrados delas desviaciones, es decir, que para su calculo es referida a la dispersión ó desviación promedio de los valores de la variable obtenidos a partir de la media, y que para eliminar el signo negativo dealgunas dispersiones ó desviaciones, se elevan al cuadrado, se suman y se divide entre N; esta la denotaremos por ó también por .
Para muestras: Para población:En donde:
s= desviación estándar
x = dato
X = promedio del conjunto de datos
∑ = suma de todos los resultados
n= número total de datos
Debido a que el resultado delpromedio de las variaciones cuadráticas con respecto a un valor central (la media), es decir, la varianza, esta se obtiene siempre en unidades cuadráticas, ya que al realizar la diferencia de unvalor de la variable y la media, estas por ser cantidades semejantes, mantienen sus unidades, pero al elevar estas dispersiones al cuadrado, estas diferencias, además de hacerse positivas, las unidades semodifican y se convierten en unidades cuadráticas; lo cual no coinciden con las unidades de los datos, por esta principal razón, para normalizar las unidades de los datos de la variable, se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS