ESTADISTICA

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Tabla Estadística
Dentro del estudio de la Estadística, una parte importante son las funciones estadísticas, tanto continúas como discretas, que nos permiten determinar las probabilidades de unsuceso, partiendo del modelo estadístico al que ese suceso se ajusta.
En la práctica, cuando queremos saber el valor numérico de esa probabilidad, no solamente la expresión que la determina, necesitamoscuantificar la distribución de probabilidad, que no suelen ser expresiones sencillas, en los últimos tiempos el desarrollo de la informática, facilita grandemente estos cálculos, pero la utilizaciónde tablas estadísticas es lo mas corriente.
Veamos algunas de estas tablas y su modo de empleo.
Partes De La Tabla Estadística
Número y título
Cada tabla estadística debe tener un número y untítulo. Enumera las tablas en el orden en que las cites en el informe, ensayo o documento
Títulos y subtítulos
Los títulos y los subtítulos identifican y ordenan las columnas en las que los datos seránpresentados en el cuerpo de la tabla estadística.
Auxiliar
Si tu tabla estadística tiene una columna en el extremo izquierdo, esta columna se llama auxiliar y su título se llama título del auxiliar.Cuerpo
El cuerpo de la tabla estadística presenta los datos obtenidos en tu estudio o análisis. Está a la derecha del auxiliar, si la tabla tiene uno, y debajo de los encabezados de columna,subtítulos y llaves. Cada columna de datos en el cuerpo debe presentar la misma categoría de información.
Notas
Las notas de la tabla son necesarias si hay algo en la tabla estadística que puede que no estéclaro para el lector a primera vista. Si la tabla requiere notas aplicables a toda la tabla, coloca estas notas bajo un divisor que marque su final.













Graficas
Gráfico ygráfica son las denominaciones de la representación de datos, generalmente numéricos, mediante recursos gráficos (líneas, vectores, superficies o símbolos), para que se manifieste visualmente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS