Estadistica

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
1) ¿Qué es Estadística?
La estadística es la parte de las matemáticas que se ocupa de los métodos para recoger, organizar, resumir y analizar datos, así como para sacar conclusiones válidas ytomar decisiones razonables basadas en tal análisis.

Autor: Yale y Kendal, (1954) dice: "La estadística es la ciencia que trata de la recolección, clasificación y presentación de los hechos sujetos auna apreciación numérica como base a la explicación, descripción y comparación de los fenómenos".

Autor: Murria R. Spiegel, (1991) dice: "La estadística estudia los métodos científicos pararecoger, organizar, resumir y analizar datos, así como para sacar conclusiones válidas y tomar decisiones razonables basadas en tal análisis.

2) ¿Tipos de Estadística?
Estadística Descriptiva: Es unmétodo para describir numéricamente conjuntos numerosos y no para casos especiales. Aquí no es posible sacar conclusiones concretas y precisas de los datos estadísticos, solamente pretende describir lascaracterísticas relevantes de un conjunto de datos por ejemplo: cantidad de personas, edad, distribución geográfica, etc.
Estadística Inferencial: Son estudios realizados para elaborar y manejargrandes números con el fin de extraer conclusiones válidas para aplicar determinadas medidas o decisiones razonables en un grupo, basadas en dicho análisis; estos estudios extraen consecuenciasglobales a partir de estudios parciales, para esto recoge, organiza, resume y analiza datos.
3) ¿Qué son Datos?
Valor cuantitativo de un conjunto específico respecto a una variable, con referenciade tiempo y de espacio.




4) ¿Qué son Datos Numéricos?
Los datos numéricos son aquellos que nos permiten representar valores escalares o información en forma cuantitativa, permitiéndonosrealizar operaciones aritméticas básicas o cálculos más avanzados con sus valores. Este tipo de datos a su vez se dividen en dos tipos de datos, los cuales están formados por los números enteros y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS