Estadistica

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Estadística: es la parte de las Matemáticas que se encarga del estudio de una determinada característica en una población, recogiendo los datos, organizándolos en tablas, representándolosgráficamente y analizándolos para sacar conclusiones de dicha población.
Población: colección entera y completa de elementos por estudiar.

 Una fábrica produce cierto producto el cual al momento de salir dela línea de producción puede o no estar defectuoso. Nos interesa saber cuál es el porcentaje de productos defectuosos de entre el total de productos producidos en un día, para lo cual hacemos unestudio estadístico. En este caso nuestra población es el total de objetos producidos en un día.


Censo: Recolección de datos de cada elemento de una población.

 Censo económico y Censo dePoblación
El económico se aplica a las empresas, comercios, establecimientos comerciales y el de Población es para la contabilización del número de habitantes de cierta área, país, ciudad.

Muestra:Subconjunto de una población.

 En un país se va a votar por la Presidencia de la República. Los habitantes son 6.000.000. ¿Cómo tener una idea de los próximos resultados? Pues tomando unamuestra, no podemos preguntar a todos los votantes pero sí a un subconjunto que debe ser elegido al azar y que debe tener un tamaño que permita hacer una afirmación confiable (se debe especificar el margende error y el nivel de confianza para calcularlo).


Usos de las estadísticas
 la estadística se ha convertido en un método efectivo para describir los valores de datos económicos, políticos,sociales, psicológicos, biológicos o físicos; sirviendo como herramienta para relacionar y comparar dichos datos.




Tablas: Son utilizadas para organizar los datos. Según el número deobservaciones y según el recorrido de la variable estadística (mayor valor menos el menor valor)

Grafica de barras: Se usan cuando lo que se busca es resaltar la representación de los porcentajes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS