estadistica

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013

MEDIDA DE TENDECIA CENTRAL
Una medida de tendencia central es la que describe un valor central para ubicar la localizacion del conjunto de datos. Las más populares son las de media y la mediana.MEDIA: es un promedio que se obtiene sumando los valores observados y dividiendo entre el numero total de observaciones. Si las observaciones provienen de una muestra la llamamos “muestramuestral”, en tanto que si proceden de toda la población recibe el nombre de “media poblacional”.
Formula




MEDIANA: es el valor que se encuentra justo en medio de los datos, una vez que estos han sidoordenados de forma ascendente, del menor a mayor. Es evidente que cuado la muestra tiene un numero de datos impar solo hay un valor en medio, pero cuando es par existe dos.
La mediana de una muestrase obtiene ordenado los datos de menor a mayor, incluidos los valores que se repiten, de forma que todos los datos aparezcan en la lista ordenada.

Valor de enmedio si el número de datos es impar.
Mediana =
Promedio de los dos valores de en medio si es par.



VARIANZA: es una medida de dispersión definida comola esperanza del cuadrado de la desviación de dicha variable respecto a su media. Está medida en unidades distintas de las de la variable. Por ejemplo, si la variable mide una distancia en metros, lavarianza se expresa en metros al cuadrado. La desviación estándar es la raíz cuadrada de la varianza, es una medida de dispersión alternativa expresada en las mismas unidades de los datos de la variableobjeto de estudio. La varianza tiene como valor mínimo 0.





VARIANZA MUESTRAL: es un promedio de las desviaciones de la media; se simbolisa con S2 y se obtiene mediante la siguiente formula.VARIANZA DE POBLACION: se representa con O2 y se obtiene dividiendo la suma de desviaciones entre “n”.

DESVIACION ESTANDAR: es una medida de dispersión para variables de razón (variables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS