Estadistica

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
La media de n números es su suma dividida entre n. En ocasiones es necesario calcular las medias de diferentes conjuntos de datos, por lo que es importante contar con una fórmula que sepueda aplicar. Se denota como x al conjunto de valores que se promediarán; mientras que el número de valores queda representado con la letra n.
La media está dada como:Formulaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Propiedades:
Se puede calcular para cualquier conjunto de datos numéricos, de manera que siempre existe. Un conjunto de datos numéricos tiene una y solo una media, demodo que siempre es única.
Se presta a un tratamiento estadístico adicional; cómo se verá, por ejemplo, las medias de varios conjuntos de datos siempre se pueden combinar en la media total detodos los datos.
Es relativamente confiable, en el sentido de que las medias de muchas muestras tomadas de la misma población, por lo general, no fluctúan o varían, tan ampliamente comootras estadísticas que se utilizan para determinar la media de una población.
Esta toma en cuenta todos y cada uno de los elementos de un conjunto de datos.
Sin embargo, a veces un conjuntode datos puede contener valores muy pequeños o muy grandes que hasta ahora se eliminan del cuerpo principal de los datos.
Desviación estándar
Para representar la desviación estándar, quees por mucho la medida generalmente más útil de la dispersión, observese que la dispersión de un conjunto de datos es pequeña si los valores se agrupan en forma cerrada en torno a su media, yque es grande si los valores se dispersan ampliamente en torno a su media.
Si la desviación estándar de un conjunto de datos es pequeña, los valores se concentran en la proximidad de lamedia, y si es grande, los valores se dispersan ampliamente en torno a la media.
Dispersión.- es el grado en que los datos numéricos tienden a extenderse alrededor de un valor medio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS