Estadistica

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Para lograr un cambio terapéutico las familias deben de intentar enfrentar las intervenciones terapéuticas, las operaciones de reestructuración y de unión son interdependientes, la terapia no podrá lograrse sin la unión pero la unión no tendrá éxito sin la reestructuración, el terapeuta se convierte autor en la obra familiar, y en la reestructuración el terapeuta opera como director y como actor.Cuando el terapeuta se encuentra en la posición de liderazgo mantiene sus posibilidades de maniobras para manipularse a el mismo y a la familia, así el terapeuta lograra el cambio que buscaba.
Existen varias categorías de operaciones de reestructuración:
1. captar las pautas transaccionales de la familia
2. señalamiento de los limites
3. el acrecentamiento del stress
4. laasignación de tareas
5. la utilización de los síntomas
6. la manipulación del humor
7. el apoyo, educación y guía

Captar las pautas transaccionales de la familia.
Aquí la familia solicita al terapeuta un consejo y hablara ante él, y para una descripción verdadera debe ir más allá de la autodescripción verbal, la manipulación del espacio, posee el poder de lo simple, su razón graficaesclarece el mensaje del terapeuta.
Señalamiento de los limites
En una familia aglutinada los límites deben consolidarse para facilitar la individuación de la familia, el terapeuta puede diferenciar la familia a base de preguntas. Limites de los subsistemas, en los limites conyugales deben ser lo suficientemente claros para proteger a la pareja de terceras personas, deben de tener su propioespacio y su tiempo solos, empezando una hora cada día.
Intensificación del stress
Las familias que acuden a tratamiento han desarrollado habitualmente pautas transaccionales para enfrentar el stress, el bloqueo de las pautas transaccionales, la estrategia más simple a la que el terapeuta recurre para producir stress es obstruir el flujo de comunicación, la unión de alianza y coalición el terapeutapuede provocar un stress uniéndose en forma temporal a un miembro de la familia, deben saber que este paso es temporario y deben saber que él está aliado a toda la familia.
Asignación de tareas
Las familias deben de crear una tarea para cada miembro y así deben desenvolverse, entro de la sesión pueden señalar a quien y como deben de dirigirse, las tareas pueden utilizarse para impresionar lastransacciones de la familia y sugerir cambios, así el terapeuta subraya su posición como el que fija las reglas al igual también el terapeuta puede asignar tareas para el hogar.
Utilización de los síntomas
Pueden elegir trabajar en forma directa con el los síntomas del paciente identificado ocupa una posición en el sistema de transacciones de la familia, la exageración del síntoma, el terapeutautiliza su poder dentro de la sesión para reforzar los síntomas del paciente, aumentando su intensidad,
Manipulación del humor
La mayoría de las familias presentan un afecto predominante, una familia conservara una cualidad deprimida, el afecto constituye una pista acerca de lo admisible en una familia determinada, tanto la indignación como la vergüenza son factores que producen distancia ayudandoa fortalecer los frágiles limites dentro de la familia.
Apoyo, educación y guía
Son vitales para los miembros individuales de la familia y para el mantenimiento en el sistema familiar, el terapeuta puede enseñar a los miembros de la familia a enfrentar el mundo extrafamiliar.

las técnicas del “sí, pero”: los Smith y salvador minuchin
la familia Smith fue dirigida a un terapeuta por unpsiquiatra que participaba acerca de la terapia familiar, se les entrevisto a toda la familia que se construía por el papa, mama, un hijo y el papa d la mama.
Podemos entender sobre que el Sr. Smith se siente enfermo o al menos así lo hacen sentir todos los miembros de su familia, él se siente cansado, nervioso, inquieto, desesperado, el siente que tiene un problema psiquiátrico que en una ocasión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS