Estadistica

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
EL MEDIO AMBIENTE:
Medio ambiente, conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera,sustento y hogar de los seres vivos.
HISTORIA DEL MEDIO AMBIENTE:
Durante su larga historia el medio ambiente en la tierra ha ido cambiado muy lentamente. El mas reciente de los acontecimientosmedioambientales se produjo mediante el pleistoceno, llamado también periodo glacial. Grandes capaz de hielo avanzaron y se separaron cuatro veces en Norteamérica y tres en Europa asiendo oscilar varias vecesel clima de frio a templado, influyendo en la vida vegetal y animal.
Mientras las poblaciones humanas fueron pequeñas y su tecnología modesta, el impacto sobre el medio ambiente fue local. Al ircreciendo la población y diversificándose la tecnología aparecieron problemas más importantes y generalizados. El rápido avance tecnológico producido tras la edad media culmino en la revoluciónindustrial, que trajo consigo el descubrimiento, uso y explotación de los combustibles fósiles, así como la explotación excesiva de los minerales.Aumento del dióxido de carbono.
Aumento de las deposiciones acidas.
Algunosproblemas del medio ambiente: Destrucción de la capa de ozono.
Erosion del suelo.




* Aumento del dióxido de carbono:
Las investigaciones científicas indican que,aparentemente, la cantidad de CO2 atmosférico había permanecido estable durante siglos, en unas 260 ppm (partes por millón). En los últimos 100 años el CO2 en la atmósfera ha ascendido a 350 ppm a causa del usoindiscriminado de los combustibles fósiles (carbón, petróleo y sus derivados). Lo significativo de este cambio es que pudiera provocar un aumento de la temperatura de la Tierra a través del proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS