Estadistica

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
2. El 60% de los individuos de una población están vacunados contra una cierta enfermedad. Durante una epidemia se sabe que el 20% la ha contraído y que 2 de cada 100 individuos están vacunados yson enfermos. Calcular el porcentaje de vacunados que enferma y el de vacunados entre los que están enfermos..
3. La proporción de alcohólicos que existe en la población de Málaga es,aproximadamente, un 10%; no obstante, en las bajas que dan los médicos de la Seguridad Social difícilmente se encuentra el diagnóstico de alcoholismo. Aparecen sin embargo diagnosticados de hepatopatías,lumbalgias, etc., que pueden hacer sospechar alcoholismo subyacente. Se realizó un estudio que puso de manifiesto que el 85% de los individuos alcohólicos y el 7% de los no alcohólicos sufrían talespatologías. Se desea saber cuál es la probabilidad de que un individuo con esas patologías sea realmente alcohólico.
4. Dos tratamientos A y B curan una determinada enfermedad en el 20% y 30% delos casos, respectivamente. Suponiendo que ambos actúan de modo independiente, cuál de las dos siguientes estrategias utilizaría para curar a un individuo con tal enfermedad:
1. Aplicar ambostratamientos a la vez.
2. Aplicar primero el tratamiento B y, si no surte efecto, aplicar el A.
5. Se eligen al azar 3 deportistas de un equipo de 10 integrantes para realizar un control antidopaje;Se sabe que 2 de los jugadores del equipo han tomado sustancias prohibidas. ¿Cuál es la probabilidad de elegir para el análisis a alguno de los infractores?
6. Estamos interesados en saber cuálde dos análisis A y B es mejor para el diagnóstico de una determinada enfermedad, de la cual sabemos que la presentan un 10% de individuos de la población. El porcentaje de resultados falsospositivos del análisis A es del 15% y el de B es del 22%. El porcentaje de falsos negativos de A es del 7% y de B es del 3%. ¿Cuál es la probabilidad de acertar en el diagnóstico con cada método?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS