estadistica

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
La estadística descriptiva es una gran parte de la estadística que se dedica a recolectar, ordenar, analizar y representar un conjunto de datos, con el fin de describir apropiadamente lascaracterísticas de este. Este análisis es muy básico. Aunque hay tendencia a generalizar a toda la población, las primeras conclusiones obtenidas tras un análisis descriptivo, es un estudio calculando una seriede medidas de tendencia central, para ver en qué medida los datos se agrupan o dispersan en torno a un valor central. Esto es lo que podría ser un concepto aproximado.
La estadística inferencial esuna parte de la estadística que comprende los métodos y procedimientos que por medio de la inducción determina propiedades de una población estadística, a partir de una pequeña parte de la misma. Laestadística inferencial comprende como aspectos importantes:
La toma de muestras o muestreo.
La estimación de parámetros o variables estadísticas.
El contraste de hipótesis.
El diseño experimental.La inferencia bayesiana.
Los métodos no paramétricos
POBLACION (estadísticamente)
En todo estudio estadístico referimos a un conjunto o colección de personas o cosas como población y las personaso cosas que forman parte de la población se denominan elementos.
En sentido estadístico un elemento puede ser algo con existencia real, como un automóvil o una casa, o algo más abstracto como latemperatura, un voto, o un intervalo de tiempo.

Población Finita: es medible
Es aquella que indica que es posible alcanzarse o sobrepasarse al contar, y que posee o incluye un número limitado demedidas y observaciones; por ejemplo el número de alumnos de un centro de enseñanza.
Población Infinita: imposible de medir
Es infinita si se incluye un gran conjunto de medidas y observaciones que nopueden alcanzarse en el conteo. Son poblaciones infinitas porque hipotéticamente no existe límite en cuanto al número de observaciones que cada uno de ellos puede generar; por ejemplo si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS