estadistica
Estadística I
Trabajo Práctico 3
I. Instrucciones:
1. Este trabajo está compuesto por una serie de actividades que usted debe realizar en grupo, con no más de 3 integrantes.
2. Apartir de una base de datos disponible en el libro llamado “Datos_Trabajo_Práctico_3_Forma_X”, debe resolver los ítems descritos en el Problema.
3. Todo cálculo, fórmula, aplicación de funciones ográficos, los debe realizar exclusivamente, en el mismo libro y en la hoja llamada "Desarrollo".
4. Cada grupo debe realizar una presentación en PowerPoint que incluya gráficos, resultados y lasinterpretaciones correspondientes.
5. Cada grupo debe enviar por Blackboard los dos archivos;Excel y PowerPoint, a más tardar el Viernes 29 de Noviembre a las 23:55 horas. Después de esta fecha y hora NOse recibirán más trabajos.
6. La evaluación del trabajo, se hará con una escala de 1 a 7. La nota mínima de aprobación (4,0) se obtiene con 72 puntos y la nota máxima (7,0) con 120 puntos.
II.Introducción:
Consumo de energía aumenta 18% en la época invernal aunque hay formas de amortiguarlo
El gasto eléctrico de las familias en Chile se ha triplicado en 30 años como consecuencia delmejor nivel de ingresos y por la mayor oferta y facilidad de acceso a los electrodomésticos.
SANTIAGO.- Si bien el precio de la electricidad varía de un hogar a otro, un cliente promedio conresidencia en la Región Metropolitana consume en invierno 220 kWh al mes, lo que equivale a una cifra cercana a los $18.000, mientras que en verano se utilizan también en promedio unos 187 kWh al mes,correspondientes a un poco más de $15.000. Esto significa que el consumo de energía crece un 18% en época invernal, según datos entregados por Chilectra1.
III. Problema:
Usted ha sido contratadocomo asesor de una empresa de electricidad que abastece de energía eléctrica a dos comunas de la Región Metropolitana, la cual se encuentra realizando un estudio sobre las características y el...
Regístrate para leer el documento completo.