estadistica

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2013
HACIA LA REFORMA CURRICULAR DE LA FORMACION DOCENTE

El video nos ofrece saber los supuestos que pide la reforma curricular docente que es precisamente para los docentes en formación los alumnosnormalistas en donde se posesiona en la educación básica y que debemos de saber que nuestra profesión es diferente a la de otras profesiones ya que nosotros trabajaremos para la educación de los niñospor ello nosotros en formación profesional debemos acondicionarnos a lo que pide la reforma curricular con el apoyo de los programas de estudio.

Se menciona la escala del contexto que desenvuelveel docente para realizar su labor (contexto nacional) que debe de tomarse con mucha relevancia para realizar sus planeaciones de trabajo, etc. Así también saber que hay una propuesta de articulaciónen donde se menciona al nivel preescolar, primaria y secundaria como un seguimiento de los aprendizajes obtenidos en cada nivel a lo llamado educación básica. Para el trabajo docente se refierenalgunos puntos a formar como lo es: Puntos de continuidad para el que hacer docente y elementos de seguridad para el docente.

En la visión hacia al aspecto de la evaluación debemos tener en claro enque el perfil de egreso debe de favorecer el desarrollo de competencias de los alumnos. Esto se lograra si al momento de trabajar con los alumnos hacer uno de los nuevos temas que hay en el mundo parala sociedad actual y en la formación integral de la vida y el trabajo. Considero que es muy importante esta parte que pide la reforma curricular de la formación docente porque el niño debe tener losconocimientos frescos e innovadores de lo que esta sucediendo a nuestro alrededor de esta manera su mente abre a nuevas ideas y criterios de algunos temas que lo más probable sea que no conozca.

Elpropósito que tiene la reforma curricular docente es ofrecer a niñas y niños, adolescentes de nuestro país un trayecto formativo coherente de profundidad creciente de acuerdo con sus niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS