estadistica

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Investigación Estadística.
Ciencia.
Según Ezequiel Ander (1995), en su libro Técnicas de investigación Social dice que: “Es un conjunto de conocimientos ciertos, ordenados y probables que obtenidos de manera metódica y verificados en su contrastación con la realidad se sistematizan orgánicamente haciendo referencia a objetos de una misma naturaleza cuyos contenidos son susceptibles de sertransmitidos”.
Estadística.
Según C. Aaroon Estuardo (2012), en su libro Estadística y Probabilidades dice que: “Es el conjunto de métodos y procedimientos que implican recopilación, presentación, ordenación y análisis de datos, con el fin que a partir de ellos puedan inferirse conclusiones”.
Bioestadística.
Según Carlos Manuel Travieso (2011), en su libro Sistemas Biometricos de que: “Es laaplicación de técnicas matemáticas y estadísticas al análisis de datos en las ciencias biológicas”.
Población o Universo.
Según C. Aaroon Estuardo (2012), en su libro Estadística y Probabilidades dice que: “Conjunto completo de individuos, objetos, o medidas los cuales poseen una característica común observable y que serán considerados en un estudio”.
Muestra.
Según Tamayo, T. Y Tamayo, M(1997), en su libro El Proceso de la Investigación científica, dice que la muestra ¨ Es el grupo de individuos que se toma de la población, para estudiar un fenómeno estadístico¨.

Densidad de población.
Según C. Aaroon Estuardo (2012), en su libro Estadística y Probabilidades dice que: “La densidad de población es el número total de individuos que pueblan una determinada zona geográfica y se lopuede conocer dividiendo el número total de habitantes por el que ostenta el área en el cual habitan”.
Factores que inciden en la estructura de la población.
La población tiene características (individuales y colectivas) dentro de las cuales se pueden mencionar, el sexo, la edad, ocupación, posición socioeconómica, comunidad, etnia, estado civil o educación, entre otras. La estructura de lapoblación influye sobre la natalidad, la mortalidad y el movimiento natural de una población y también, sobre los movimientos migratorios y, consecuentemente, sobre el desarrollo o evolución de la población. Además tiene implicaciones más allá de las puramente demográficas, como las de tipo social y económico, en el mercado laboral, servicios sociales, consumo etc. Y su conocimiento facilita larealización de proyecciones futuras para intuir las tendencias y planificar el desarrollo y el reparto de recursos.
Diferentes formas y etapas en la investigación.
Fase conceptual de la investigación
Esta fase va desde la concepción del problema de investigación a la concreción de los objetivos del estudio que pretendemos llevar a cabo. Esta es una fase de fundamentación del problema en el que elinvestigador descubre la pertinencia y la viabilidad de su investigación, o por el contrario, encuentra el resultado de su pregunta en el análisis de lo que otros han investigado.
1. La formulación de la pregunta de investigación: en este apartado el investigador debe dar forma a la idea que representa a su problema de investigación.
2. Revisión bibliográfica de lo que otros autores han investigadosobre el tema de investigación, que nos ayude a justificar y concretar nuestro problema de investigación.
3. Descripción del marco de referencia de nuestro estudio: desde qué perspectiva teórica se aborda la investigación.
4. Relación de los objetivos e hipótesis de la investigación: enunciar la finalidad del estudio y el comportamiento esperado de nuestro objeto de investigación.
Fasemetodológica
Es la fase de diseño, en la que la idea toma forma:
1. Elección del diseño de investigación.
2. Definición de los sujetos del estudio.
3. Descripción de las variables de la investigación.
4. Elección de las herramientas de recogida y análisis de los datos.
Fase empírica.
1. Recogida de datos: se recogen los datos de forma sistemática utilizando las herramientas que se diseñaron....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS