estadistica

Páginas: 13 (3059 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
Auditoría contable
La auditoría contable o auditoría de estados contables consiste en el examen de la información contenida en éstos por parte de un auditor independiente al ente emisor. El propósito de este examen es determinar si los mismos fueron preparados de acuerdo a las normas contables vigentes en cada país o región. Originalmente surge de la necesidad de las empresas de validar suinformación económica, por parte de un servicio o empresa independiente. En las empresas grandes es habitual la existencia de un departamento de auditoría interna, pero también existen numerosas empresas dedicadas a la auditoría.
Una vez realizados los procedimientos que el auditor considere oportunos, debe emitir una opinión sobre si los Estados Contables reflejan razonablemente la realidadpatrimonial y financiera del ente auditado. En cada caso emitirá una opinión favorable o desfavorable por parte de un Contador Público.
Índice
  [ocultar] 
1 Firmas auditoras
2 Normas aplicables
3 Técnicas de auditoría
4 Auditoría de compra o "Due Diligence"
5 Otros tipos de auditoría
6 Auditoría Fiscal
6.1 Proceso de la auditoría fiscal
6.2 Antecedentes de la auditoría fiscal
6.3 Percepción7 Véase también
8 Referencias
9 Bibliografía
10 Enlaces externos
Firmas auditoras[editar · editar código]
De las ocho empresas más grandes del mundo dedicadas al negocio de la auditoría, conocidas como las Big eight (en inglés, las "ocho grandes"), se fueron fusionando entre ellas hasta formar las Big five (las "cinco grandes"). A partir de la desaparición de (Arthur Andersen) en 2002, lascuatro sobrevivientes son conocidas como las " Big Four". Ellas son: Deloitte, PricewaterhouseCoopers, Ernst & Young y KPMG.

Firma
Ventas (*)
Empleados
Año
Fuente
Deloitte Touche Tohmatsu
26,6
170.000
2010
[1]
PricewaterhouseCoopers
26,6
161.000
2010
[2]
Ernst & Young
21,3
144.000
2010
[3]
KPMG
20,6
138.000
2010
[4]
(*) En miles de millones de dólares.
Otras firmas deauditoría importantes que han desarrollado el negocio a través de sus sucursales en el mundo son:
Mazars, AUREN, HLB International, BDO International, Grant Thornton International, Moore Stephens International, PKF International, RSM International, GMV Asociados y UHY International, BZR Contadores y Auditores, entre otras.
Normas aplicables[editar · editar código]
Normalmente las normas aplicablespara la confección de los estados financieros son las del país donde está registrada la empresa emisora. No obstante, en ciertas ocasiones los estados financieros son confeccionados según las normas NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) (IFRS, por su sigla en inglés). Además, existen normas de auditoría NAGA (Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas), que a nivel internacionalse corresponden con las Normas Internacionales de Auditoría (ISA, por su sigla en inglés).
Técnicas de auditoría[editar · editar código]
Son los métodos prácticos de investigación y prueba, que el contador público utiliza para comprobar la razonabilidad de la información financiera que permitirá emitir opinión profesional; estas técnicas son las siguientes:
• Estudio general.-apreciación sobrela fisonomía o características generales de la empresa, de sus estados financieros y de los rubros y partidas importantes, significativas o extraordinarias.
Esta apreciación se hace aplicando el juicio profesional del contador público, quien basado en su preparación y experiencia podrá obtener de los datos e información de la empresa que va a examinar, situaciones importantes o extraordinariasque pudieran requerir atención especial. En forma semejante, el auditor podrá observar la existencia de operaciones extraordinarias mediante la comparación de los saldos de resultados del ejercicio anterior y del actual. Además, sirve de orientación para la aplicación de otras técnicas, por lo que deberá de aplicarse antes que otra. • Análisis.- Clasificación y agrupación de los distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS