estadistica

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Don Andrés Bello, ilustre maestro nació el 29 de Noviembre de 1781 en Caracas Venezuela.
Su formación cultural se vio influenciada por el hecho de haber sido educado por sacerdotes yenciclopedistas; así como el arquitecto Alejandro Humboltd, quien se convertiría en su mejor amigo.
Para comprender su talento, se puede decir que impartió lecciones gratuitas a Bolívar de Geografía, aunque él erados años menor que Bello.
En 1810 fue enviado junto con su alumno Simón Bolívar y López Méndez a gestionar el apoyo inglés. Andrés Bello decidió quedarse en Londres impartiendo lecciones de latín ycastellano hasta 1822, cuando obtuvo el nombramiento de Secretario Interino de la Delegación de Chile, y tiempo después, obtuvo el mismo cargo en Colombia.
Luego en 1829, se trasladó a Santiago deChile, donde fue Rector de la Universidad Nacional, influyendo en el desarrollo cultural de ese País.
Sus poemas más profundos lo publicaron en las revistas que editó en Londres; y desde sus primerosversos se advierte la influencia de Virgilio; así como la orientación neoclásica, la cual no abandonaría a pesar de algunas chispas de romanticismo.
Su amor a la poesía y a la agricultura motivó loscorazones que gritaron la independencia del imperio español.
Entre los poemas más importantes del romanticismo que este ilustre maestro tradujo al español podemos encontrar: La “Piere Pour Tous” deVíctor Hugol; la cual tituló Oración para Todos, publicada en el año de 1830. Muchos afirman que este poema no es una traducción, sino por el contrario, una adaptación superior a lo original.
Otras desus grandes obras fue la reconstrucción del “Poema del Cid”, la cual nos presenta manteniendo el tono europeo pero con total sencillez y elegancia espiritual.
Una de sus obras con trascendenciapolítica, “Los Principios de Derechos de Gentes”, realizado en 1847, donde nos presenta al jurista capaz de desempeñarse en la política internacional dio mucho que hablar para la época.
Otros de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS