estadistica

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Que es la estadística
Es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.
Sin embargo, la estadística es más que eso, es decir, es la herramientafundamental que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.
Es transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta el control de calidad.
Se usa para la toma de decisiones en áreas de negocios o instituciones gubernamentales.

Que es la estadística aplicada
Se denomina estadísticaaplicada al área de la estadística que se ocupa de inferir resultados sobre una población a partir de una o varias muestras. Es la parte de la estadística que se aplica en cualquier otra rama externa a ella, como psicología, medicina, sociología, historia, biología, mercadotecnia, etc.
Los parámetros poblacionales son estimados mediante funciones denominadas "estimadores" o "estadísticos". Laestimación de éstos, se hace basándose en la estimación estadística y puede ser puntual, por intervalos o de contraste de hipótesis. En una estimación puntual se obtiene un solo valor con una confianza nula, como cuando se dice que la estatura media de tal población es de 1,72m. En la estimación por intervalos, el nivel de confianza depende de la amplitud del intervalo, es cuando se afirma que el 95%de tal población mide menos de 1,96m. El contraste de hipótesis consiste en verificar estadísticamente si una suposición acerca de una población es cierta o falsa.
La estadística aplicada se apoya totalmente en la utilización de paquetes estadísticos que ayudan a resolver problemas de índole estadística, acortando dramáticamente los tiempos de resolución. Es por esto que en muchas facultades seenseña a utilizar estos programas estadísticos sin que, a veces, el alumno entienda, ni tenga la necesidad de entender cómo funcionan. Cuando se hace la comprobación matemáticamente se hace la fórmula para sacar la mediana, media, la moda, etc.



Uso de la estadística en la ingeniería civil
Se utiliza para poder encontrar los márgenes de errores que pueden ocasionarse en las construcciones yplanificaciones. Además se utiliza para poder encontrar la resistencia de los materiales y su máximo tiempo de utilidad. En los laboratorios los alumnos lo utiliza para encontrar los puntos críticos de una construcción; encontrar los puntos críticos de una construcción son muy importantes, ya que toda construcción debe ser resistente a fenómenos naturales tales como terremotos inundaciones, etc.Recolección
Los analistas utilizan una variedad de métodos a fin de recopilar los datos sobre una situación existente, como entrevistas, cuestionarios, inspección de registros y observación. Cada uno tiene ventajas y desventajas. Generalmente se utilizan uno o tres para complementar el trabajo de cada una y ayuda asegurar una investigación completa.
Para llegar a cabo un trabajo deinvestigación el investigador cuenta con gran variedad de métodos para diseñar un plan de recolección de datos.

Organización
son estructuras sociales diseñadas para lograr metas o leyes por medio de los organismos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas paralograr algún propósito específico. Las organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, a su vez de otras disciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología.

Representación grafica
Son las denominaciones de representación de datos, generalmente numéricos, mediante recursos gráficos(líneas, vectores, superficies o símbolos), para que se manifieste visualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS