Estadistica

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Act 3: Reconocimiento Unidad 1
Introducción
RECONOCIMIENTO UNIDAD 1
Esta actividad tiene como propósito fundamental para el desarrollo del curso académico hacer un reconocimiento de los contenidos que se tratarán en esta primera unidad del curso de ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA.

De esta manera se ha diseñado esta actividad para que se revisen algunos conocimientos específicos que ayudarán aldesarrollo del estudio y se han propuesto algunos contenidos en esta lección para que se complementen los mismos.
Esta actividad es evaluativa y de refuerzo, por lo tanto recuerde que debe leer cuidadosamente y posteriormente responder preguntas para seguir adelante.
El sistema lo dejará avanzar en la medida que pruebe la aprehensión de algunos saberes mínimos, asi que ánimo y adelante con suproceso de aprendizaje.


Conceptos Preliminares
La Estadística es una disciplina que se aplica en muchos campos de la actividad del ser humano. Es muy frecuente encontrarse en las diferentes disciplinas del saber con incertidumbres como el pronosticar el crecimiento poblacional de un país, el crecimiento económico de una empresa o el crecimiento de producción y venta de un producto específico, elconocer la efectividad de diferentes abonos en el campo agrario, el determinar la tendencia de contaminación del agua o el aire, la clasificación de personal en una empresa para efectos de una buena y sana política laboral, etc.
La investigación estadística es necesaria para cualquier individuo en el mundo de hoy, cualquiera que sean sus actividades siempre hay aplicaciones estadísticas enellas. Pero cualquier investigación estadística requiere seguir unos pasos y procedimientos establecidos para que esta tenga validez.
En esta unidad se desarrollaran en forma introductoria y general algunos conceptos preliminares con el fin de utilizar un mismo lenguaje en cuanto se refiere a esta disciplina. De igual manera, se presentan los elementos iniciales básicos y necesarios para lacomprensión y aplicación de la estadística en cualquier campo.

Conceptos Preliminares
En el capitulo uno, se ampliarán algunas definiciones de términos básicos de la estadística como población, muestra, variable, dato, etc. buscando que el estudiante los identifique en ejemplos sencillos de la vida diaria.
En el capítulo dos, se reconocerán los pasos a seguir para una correcta y acertadainvestigación estadística como son la planeación, la recolección de la infromación, su organización y su presentación gráfica.

En el capitulo tres, se reconoceran las medidas de tendencia central o de posición, medidas estadísticas univariadas con el fin de mostrar una tendencia a agruparse al rededor de los datos más frecuentes.

Objetivos de la Unidad
Los objetivos de esta unidad son:
Establecer losconceptos de población, muestra, variable, dato y parámetro
Identificar las etapas que sugiere una investigación estadística
Manejar los diferentes métodos de recolección de información para la investigación estadística
Advertir la importancia de las distribuciones de frecuencias para la descripción de datos
Aplicar los conceptos de frecuencia, marca de clase, distribución de frecuencias paraun conjunto de datos estadísticos
Reconocer algunas características que debe tener una gráfica para que represente mejor una situación
Representar gráficamente distribuciones de frecuencias dadas o calculadas.

Desarrollar destrezas para calcular algunas medidas de tendencia central

Interpretar las medidas de tendencia central y comprender sus aplicaciones

NO es un objetivo de la Unidad1:
Su respuesta :
Calcular medidas de dispersión para un conjunto de datos estadísticos
Correcto!!!!
Este objetivo corresponde a la Unidad 2 del curso.
En la introducción de este curso y en los objetivos de esta primera unidad, se mencionan algunos CONCEPTOS básicos fundamentales para el desarrollo del mismo. Entre ellos el conjunto de individuos u objetos con una caracetristica en común,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS