estadistica

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD DE QUIMICA Y FARMACIA
DEPARTAMENTO DE FARMACIA Y TECNOLOGIA FARMACEUTICA
ASIGNATURA: SOCIOLOGIA

¿Para qué me sirve la sociología?

“La sociología es comoun deporte de combate: se utiliza para defenderse, no para dar golpes bajos”.
La sociología es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los sereshumanos, esta ciencia se adentra en las costumbres y en el contexto Histórico-Social en el que se encuentra la población para saber el porqué de una problemática.
Tiene muchos usos que ayudan adescribir y reconocer que problemas tiene la sociedad; brindando así posibles soluciones a los problemas. Como se había dicho antes la sociología abarca toda la sociedad por tanto sus descubrimientospueden tener mucha influencia sobre esta.
Se basa también en estudiar las relaciones interpersonales y el comportamiento de los individuos. Nos brinda la cualidad de reconocer las diferencias entre losseres humanos y sus conflictos, a hacer frente a los retos que conlleva el vivir en un mundo con diversas opiniones, en un mundo desigual.

Entre las varias utilidades que esta ciencia nosbrinda, cabe mencionar la capacidad de interpretar la realidad, ver más allá, no solo quedarnos con lo que vemos y observamos, sino indagar qué es lo oculto de cada hecho. Dándonos como resultado unapostura crítica y objetiva ante esta. Además nos permite tener una opinión propia la cual puede diferir de la opinión de los demás o en algunos casos estar de acuerdo.
Nos ayuda a conocer cómo podríareaccionar una determinada población bajo ciertas circunstancias ya vividas o similares a estas, aunque la sociedad nunca será constante en lo que haga, también nos permite entender el por qué unasociedad tiene una determinada problemática, por qué es más avanzada que otra o por qué ha podido o no alcanzar su desarrollo completo. En mi criterio creo que la sociología siembra cierta sensibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS