estadistica

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Identifique el agente económico o agentes económicos presentes.
El estado.
Empresas agroindustriales.
Las familias.
2. Elija uno de los agentes económicos e identifica elproblema económico que tiene.        Expréselo.  
El estado, la deficiente normativa que se le da al sector agrícola, la poca educación e inversión a las empresas nacionales.Siempre es más fácil apoyar las inversiones extranjeras.
 
3. A partir de lo que acaba de responder mencione el recurso económico que propicia el problema.
Según el informe laescases de tierras de cultivo, la falta de educación y tecnología para aumentar no solo las áreas cultivos sino también la producción, no se desarrolla una política deoportunidad de igualdad para los grandes y pequeños, y para que en un futuro no desaparezcan sino al contrario puedan incrementarse y hacer crecer la industria agrícola
 
4. ¿Quédisyuntiva enfrenta el agente económico que usted seleccionó en su respuesta de la pregunta 2?
La falta de educación y la tecnología. La escases de tierras de cultivo sesolucionaría con la tecnología y educación adecuada
 
5. Mencione el costo de oportunidad que tendrá que asumir o el costo de oportunidad que ya asumió. Explique su respuestaEstablecer leyes que apoyen las industrias nacionales, para obtener resultados futuros en el incremento agrícola, dejando de lado las rentabilidad actual que proveen las inversionesextranjeras en este mercado.
 
6. Reflexione sobre lo siguiente: “Una vez resuelto el problema por el agente económico, éste ha resuelto la escasez permanentemente”.
No,considero que no solamente es un problema del estado, sino que se tiene que darse un cambio en cada agente económico, para poder solucionar el tema de una escasez futura.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS