estadistica

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Como definir la utilidad en el precio de venta de un producto?
A mayor utilidad, mayor será el precio al público. Hay que buscar un porcentaje de utilidad “razonable” de modo que el precio al público no se incremente demasiado. De nada sirve definir una utilidad muy grande si nadie va a comprar el producto, pero tampoco es conveniente una utilidad muy baja si no representa una ganancia. Lautilidad depende mucho del tipo de producto. Los artículos exclusivos o de lujo suelen tener una utilidad muy alta (arriba del 30%), mientras que los artículos convencionales y altamente competitivos pueden tener utilidades muy bajas (menos del 10%).
Un valor razonable suele estar entre el 15 y 25%. En la medida posible siempre hay que probar distintos porcentajes (empezando por los más altos) y vercómo se afecta el volumen de ventas. Los precios de la competencia también pueden servir como comparación. Considerar el volumen de ventas y la utilidad neta por producto. No es lo mismo el 10% de utilidad en un producto de $1000 USD que el 10% de utilidad en un producto de $1 USD.
Conclusiones:
El precio de venta de un producto está determinado por varios factores. En un inicio puede sercomplicado determinar exactamente todos los costos, pero hay que hacer el mejor esfuerzo. Definir un precio de venta justo ayudará a crecer tu negocio sin sacrificar tus ventas. Próximamente escribiré más artículos con ejemplos, sugerencias y más información para el cálculo del precio de venta de un producto. No te olvides de regresar en un par de días.



Cómo definir los métodos de envío y suscostos
Publicado en agosto 19, 2013 por Eugenio — Sin Comentarios ↓
Los métodos de envío y sus costos son muy importantes para poder vender en Internet. Tus clientes muy probablemente se encuentran en otra colonia, ciudad, estado e incluso país. Hay que hacerles llegar el producto en perfectas condiciones, a un buen precio y en un tiempo razonable. Para ello tendrás que evaluar varias opciones conel propósito de ofrecer el mejor servicio posible.
Pasos a seguir para definir los métodos de envío:
1. Definir la cobertura: ¿Cuál es el mercado que piensas atender? Normalmente puede ser tu ciudad, estado o país. No recomiendo ofrecer envíos internacionales si estás iniciando. Los costos de envío tienden a aumentar a mayores distancias.
2. Definir el tiempo: ¿Qué tan rápido conviene entregartu producto? Si fuera por los compradores, todos quisieran su producto de inmediato. Sin embargo, mientras más rápido más caro es el envío. Trata de ofrecer un tiempo de entrega que sea razonable sin que el costo aumente demasiado
3. Definir el peso/tamaño: ¿Cuál es el peso y tamaño promedio de tus artículos? El costo va a depender de ambos factores, tanto del peso como tamaño. Algunaspaqueterías o mensajerías se especializan en determinados tamaños. Unas sólo manejan productos pequeños mientras que otras artículos grandes.
4. Definir garantías: ¿Qué tan crítico, delicado o costoso es el producto? En algunos casos puedes enviar tus paquetes asegurados; para que en caso de daño, pérdida o retraso seas indemnizado. Considerar que asegurar un paquete implica un costo adicional, que enalgunos casos puede ser muy importante mientras que en otros no valga la pena.
Pasos a seguir para definir los costos de tus métodos de envío:
Las personas que compran habitualmente por Internet tienen una idea aproximada de los costos y métodos de envío disponibles. No recomiendo hacer negocio con los métodos de envío. A corto plazo puede representar un ingreso adicional, pero en el momento que tusclientes se percaten podrá significar una pérdida de ventas.
Ahora que ya tienes definida la cobertura, tiempo, peso, tamaño y garantías; es momento de cotizar con distintos servicios de mensajería/paquetería. Casi todas las compañías cuentan con páginas en línea para darte una estimación. Recuerda que los precios que ofrecen en sus páginas son de menudeo (los más caros). Si piensas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS