Estadistica

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
1.- ¿Qué es un atributo?
-Los atributos también llamados caracteres cualitativos, son aquellos que no son susceptibles de medición, es decir que no se pueden expresar mediante un número.IUTIN (1997). "Reciben el nombre de variables cualitativas o atributos, aquellascaracterísticas que pueden presentarse en individuos que constituyen un conjunto.
La forma de expresar los atributos es mediante palabras, por ejemplo; profesión, estado civil, sexo, nacionalidad, etc. Puedenotar que los atributos no se presentan en la misma forma en todos los elementos. Estas distintas formas en que se presentan los atributos reciben el nombre de "modalidades".

2.-¿Qué es variablediscreta?
-Una variable continua puede tomar un valor cualquiera dentro de un rango predeterminado. Y siempre entre dos valores observables va a existir un tercer valor intermedio que también podríatomar la variable continua. Una variable continua toma valores a lo largo de un continuo, esto es, en todo un intervalo de valores. Un atributo esencial de una variable continua es que, a diferencia deuna variable discreta, nunca puede ser medida con exactitud; el valor observado depende en gran medida de la precisión de los instrumentos de medición. Con una variable continua hay inevitablemente unerror de medida. Como ejemplo, la estatura de una persona (1.710m, 1.715m, 1.174m....).

3.-¿Qué es una variable cuantitativa?
-.Una variable cuantitativa es finita y computable. Es cualquiercaracterística que se puede expresar con números, por ejemplo el número de hermanos o de estaturas. Se pueden realizar operaciones aritméticas con ella.

4.- Distribución de frecuencias;
-Enestadística, se le llama distribución de frecuencias a la agrupación de datos en categorías mutuamente excluyentes que indican el número de observaciones en cada categoría.1 Esto proporciona un valor añadido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS