estadistica

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Clasificacion de la estadística
El estudio de la estadística se divide clásicamente en dos, la estadística descriptiva y la estadística inferencial. La estadística inferencial o inductiva  sirveextrapolar los resultados obtenidos en el análisis  de los datos y a partir de ello predecir acerca de la  población, con un margen de confianza conocido. La estadística descriptiva o deductiva seconstruye a partir de los datos y la inferencia  sobre la población no se puede realizar, al menos con una confianza determinada, la representación de la información obtenida de los datos se representamediante el uso de unos cuantos parámetros y algunas graficas planteadas de tal forma que den importancia los mismos datos.
Población. Es el conjunto sobre el que estamos interesados en obtenerconclusiones (hacer diferencia) normalmente es demasiado grande para poder abarcarlo
Muestra. Es un subconjunto de la población al que tenemos acceso y sobre el que realmente hacemos las observaciones(mediciones) debería ser representativo, esta formado pòr miembros seleccionados de la población (individuos, unidades experimentales)
Variable. Una variable es una característica observable que varíaentre los diferentes individuos de una población.la información que disponemos de cada individuo es resumida en variables.
Dato. Es un valor particular de la variable
Experimento.  Un experimento, enestadística, es cualquier proceso que proporciona datos, numéricos o no numéricos.Un conjunto cuyos elementos representan todos los posibles resultados de un experimento se llama espacio muestral y serepresenta como S. El espacio muestral de un experimento siempre existe y no es necesariamente único pues, dependiendo de nuestra valoración de los resultados, podemos construir diferentes espaciosmuestrales. Los elementos del espacio muestral se llaman puntos muestrales y son los distintos resultados del experimento. Si consideramos el conjunto de las partes de (P(S)) sus elementos son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS