Estadistica

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014




Estadística II

1. Introducción a la probabilidad
1.1 Antecedentes de la probabilidad
1.2 Definición a la probabilidad
















Introducción

La probabilidades una herramienta de ayuda para la toma de decisiones porque proporciona una forma de medir, expresar y analizar las incertidumbres asociadas con eventos futuros de razones entre el numero de casosposibles. En este trabajo podremos apreciar cuales son los antecedentes de la probabilidad y la segunda definición de la probabilidad.
















Antecedentes Históricos de laProbabilidad

La probabilidad es un instrumento básico de la estadística, uno de sus orígenes es en los juegos de azar durante el siglo 17.
En los juegos de azar, como el nombre lo indica, elresultado de un evento es incierto. Sin embargo, aun cuando el resultado sea incierto, existe un resultado que se pueda predecir.

Contribuciones a la Teoría de la Probabilidad

Girolamo Cardano(1501-1576)
Filosofo, astrologo y matemático italiano, a quien se le atribuye la primera discusión sobre probabilidad en su manual para jugadores “liber de ludo aleae” (“manual para tirar los dados”)Galileo Galilei (1563-1642)
Matemático, físico y astrónomo italiano, en el 1620 escribio una expocision sobre el tema, al ser requerido por entusiastas de los juegos de azar.
Refiere la historia queen el año 1650 el caballerofrances de mere, un apasionado al juego habría llevado a Blas Pascal, (1632-1662) problemas relacionados con juegos de azar. Pascal a su vez, inicio correspondencia con otrosmatemáticos amigos, destacándose entre ellos Pierre Fermat (1601-1665) por los estudios realizados.
Cristian Hurgens (1629-1695)
Fisico, geometra y astrónomo holandés, publica en 1657 tratado deproblemas de probabilidades que fue un tratado de problemas relacionados con los juegos. De acuerdo con la historia en el siglo XVIII el calculo de probabilidades llego pronto a hacerse popular por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS