Estadistica

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Investigación


1. Probabilidad Clásica. es la experimentación de la cual se puede predecir de antemano su resultado de una forma más o menos acertada.
La otra manera de definir probabilidades con el termino de definición con base experimental o "a posteriori" y es la probabilidad que se puede predecir después de la experimentación su resultado pero no a ciencia cierta. Asigna unaprobabilidad a un suceso antes de que este ocurra, basándose en el principio de simetría (casos favorables entre casos totales).
Probabilidad frencuencial.
La probabilidad frecuencial o empírica es la quese fundamenta en los datos obtenidos por encuestas, preguntas o por una serie larga de realizaciones de un experimento.
Para determinar la probabilidad frecuencial, se repite el experimentoaleatorio un número determinado de veces, se registran los datos y se divide el número de veces que se obtiene el resultado que nos interesa, entre el número de veces que se realizó el experimento.

2.Probabilidad subjetiva. se define como en aquella que un evento asigna el individuo basándose en la evidencia disponible (el individuo asigna la probabilidad en base a su experiencia). La probabilidadsubjetiva puede tener forma de frecuencia relativa de ocurrencia anterior o simplemente puede consistir en una conjetura inteligente N.

Probabilidad axiomática.
Conjunto de resultados posibles,mutuamente excluyentes, de un una variable aleatoria. Los axiomas de probabilidad son las condiciones mínimas que deben verificarse para que una función definida sobre un conjunto de sucesos determineconsistentemente sus probabilidades. Fueron formulados por Kolmogórov en 1933.

3. Experimento. Un experimento es un procedimiento mediante el cual se trata de comprobar (confirmar o verificar)una o varias hipótesis relacionadas con un determinado fenómeno, mediante la manipulación y el estudio de las correlaciones de la(s) variables que presumiblemente son su causa. Es un fenómeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS