Estadistica

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
ESTADÍSTICA BANCARIA PARA LA APROBACIÓN DE CRÉDITOS

Universidad San Buenaventura


Bogotá 1 de Septiembre de 2010



Abstract: The paper discusses the importance of statistics in appliedengineering education in the banking world on the basis of different aspects: conceptual, methodological and practical. Three dimensions that define the knowledge, skills, procedures, values, studentsshould be developed to achieve a basis for achieving labor coping.


1. Introducción
La Estadística es la ciencia que se preocupa de la recogida de datos, su organización y análisis, así como delas predicciones que, a partir de estos datos, pueden hacerse. Los aspectos anteriores hacen que pueda hablarse de dos tipos de Estadística:

Descriptiva e Inferencial.
La Estadística Descriptiva seocupa de tomar los datos de un conjunto dado, organizarlos en tablas o representaciones gráficas y del cálculo de unos números que nos informen de manera global del conjunto estudiado.
La EstadísticaInferencial estudia cómo sacar conclusiones generales para toda la población a partir del estudio de una muestra.
En este documento se dará a conocer como los bancos logran proporcionarles a losclientes créditos o préstamos que los clientes necesitan para cubrir sus necesidades y gastos.

En la base de datos se deposita la información completa del cliente, los datos que se ingresan son:Número de cédula, apellidos, nombres, fecha de nacimiento, fecha de expedición de la cedula, dirección (oficina-residencia), estado civil, nivel de educación, genero, teléfono (s), actividad económica,CIU (código actividad del cliente), referencias, ingresos, egresos, total activos, total pasivos (deudas), estos datos son subidos a la base de datos general para poder llevar un seguimientocrediticio y proporcionarle un historial el cual al cliente le servirá para lograr solicitar nuevos créditos.

Se hace un estudio teniendo en cuenta la capacidad de pago, según la actividad económica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS