Estadistica

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
PATRONES DE UNA SERIE DE TIEMPO
Estacionario u horizontal: valor constante….agua, refresco, leche(PMS Y SES)
Tendencia……. Datos crecen en un periodo largo de tiempo….colegiatura, precio de loschilaquiles(PMD, SED, REGRESIÓN)
Estacional…… meses o cuatro estaciones…..trajes de baño, cerveza(método descomposición o winters)
Cíclico…… ocurren a largo plazo…..huracán

PMS- N=3 sacar promedio deultimos 3 y ponerlo en el siguiente
SES- suponiendo .4 te dan primer pronostico y haces .4(demanda anterior)+.6(pronostico anterior)
PMD- N=3 sacas promedio de las tres demandas y lo pones enel que cay, luego sacas el promedio de los ultimos tres promedios que sacaste y lo pones en el que cay…… luego a=2*promedio de datos-promedio de promedios……b=otra formula……. Y st= a + b(m)….si tienes10 datos y quieres pronosticar el que sigue tonses 10 + 1 …… tu m es 1.
SED- con .4 sacas s`t poniendo el primero pronostico como la primera demanda y luego usando .4(demanda actual)+.6(pronosticoanterior) luego sacas s``t =.4(pronostico actual(s`t))+.6(pronostico anterior(s`t-1)…. Luego at y bt con sus formulas…….. y para sacar st+m de cierta fila sumas at anterior + bt anterior……y parasacar el del dia 10 suponiendo que fueron datos de 9 usas at+bt(1)
Regresión- suma x …suma y… suma xy … suma x^2 …aquí si quieres sacar el del dia 10 suponiendo que son 9 dias…. Y =a +b(10)Descomposición- saco promedio, luego promedio centrado (t*c) luego s*r=x/t*c luego T con regresión usando t y t*c luego C=t*c/T luego saco S que es promedio de s*r en cada L y después x*( L/suma) y luego sacoR=s*r/S y después multimplico SRTC para sacar x y para los pronósticos siguientes T*$C$*S
Descomposición Aditivo- t*c igual….luego s+r=x-s*t luego T igual luego C=t*c-T luego para promedios corregidos(S)=x-suma/L después R=S+R-S y x es la suma de T C R S.
Winters- S es alfa__ I es beta y T es jota….pongo los sempestres de un año antes y uno después la primer fila ST es igual a la demanda e IT...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS