Estadistica

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Conocimiento y cultura
Marco Antonio Aguirre Torres

Conocimiento: es el estado de quien conoce o sabe algo, y por otro lado, los contenidos sabidos o conocidos que forman parte delpatrimonio cultural de la Humanidad. Los conocimientos se adquieren mediante una pluralidad de procesos cognitivos: percepción, memoria, experiencia (tentativas seguidas de éxito o fracaso),razonamiento, enseñanza-aprendizaje, testimonio de terceros... Estos procesos son objeto de estudio de la ciencia cognitiva.

Cultura: es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones,explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manerade ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee elser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.

Conocimiento y culturaMarco Antonio Aguirre Torres

Conocimiento sensorial: conocimiento sensorial (si el objeto se capta por medio de los sentidos), éste se encuentra tanto en los hombres como en los animales, y unconocimiento racional, intelectivo o intelectual, si se capta por la razón directamente. Podríamos citar unos ejemplos: un libro, un sonido, un olor se captan por medio de los sentidos; labelleza, la justicia, el deber se captan por medio de razón.

Conocimiento y cultura
Marco Antonio Aguirre Torres
Frases que suelo decir
1. Wey
2. Que onda
3. Nako
4. El que notranza no avanza
5. El que se lleva se aguanta
6. Vato
7. Compa
8. Al que madruga dios lo ayuda
9. No hagas lo que no te gusta que te hagan
10. Vámonos de fiesta
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS