Estadistica

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
1.-un entrevistador en un estudio entendió mal a un encuestado y le anoto incorrectamente la edad ¿fue esta una equivocación o un error estadístico? Explique su repuesta.
R= es una equivocaciónde entrevistador pues al tener este error afecta el resultados causando un error estadístico.
2.-Mary Jones se ha preocupado por los desastres naturales, al notar que en un solo año tuboinundaciones en el medio oeste, sequía en el sur y grandes terremotos en el oeste. Ella cree que dichos eventos constituyen la prueba de que el fin del mundo está cerca. Considerando de que Mary tieneuna imaginación vivida. ¿Explique porque carece de imaginación estadística?
R=Porque ella cree más en las experiencias que ella ha visto o vivido (en su imaginación vivida) que ver losporcentajes sobre dichos eventos y así cerciorarse de lo que pueda ocurrir
3.- en un estudio sobre los estudiantes del último año en una prestigiada universidad se mide el área de la especialización delos alumnos (psicología, sociología, química, inglés, arte etc.)y su año de escolaridad (1° 2°, 3° y último año) en dicho estudio cuál de estas mediciones presenta una variable y cual unaconstante.
R= la variable es la especialización y la constante es la escolaridad
4.-en un estudio sobre los estudiantes universitarios del último año, se mide su promedio académico y su consumo dealcohol con el mes anterior. Formule una hipótesis para estas dos variables e indique cual es l variable independiente y cuál es la variable dependiente. ¿Podrían generalizarse los resultaos deestudiantes del último año al conjunto de los estudiantes de la universidad? ¿Por qué?
R=
5.-para una muestra de personas sin hogar usted se interesa en la relación entre género y tipos delugares para dormir (donde el sujeto pasa la noche anterior) ¿Cuál es la variable dependiente y cual variable independiente?
R= variable dependiente es el sexo y la independiente es el lugar donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS