Estadistica

Páginas: 15 (3591 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
 

 

En este mundo globalizado, el uso adecuado de la Tecnología de la Información y Comunicación viene jugando un rol muy importante en el desarrollo de las economías de cada uno de los países del orbe mediante el establecimiento o fortalecimiento de la dinámica de acceso y difusión de la Tecnología para el desarrollo económico y social.

Sin embargo, la infraestructura de AméricaLatina y el Caribe tiene un desarrollo aún muy bajo. Sólo en el caso de la Infraestructura de Internet, la infraestructura regional sólo representa un 1.6% del total mundial. Apenas un 2% de los habitantes de América Latina y el Caribe usan el Internet comparado con un 40% en Estados Unidos y 36% en Canadá. Este factor se ha convertido en un serio obstáculo para el desarrollo de una “Sociedad de laInformación”.

En tal sentido, el desafío mucho más grave para toda la región se deriva de la propia naturaleza de los cambios en el entorno mundial: la globalización; la rápida y creciente velocidad en que se toman y ejecutan las decisiones y la reorganización periódica casi continua de redes de conocimientos de las corporaciones, gobiernos y sociedades. En este nuevo ambiente el peligro de unamayor y creciente división entre ricos y pobres en la región es más serio que nunca y amenaza la prosperidad económica, la estabilidad social y el sistema de gobierno. De este modo se requieren medidas decididas por parte del sector público para dar oportunidad a todos los ciudadanos a adquirir conocimiento y actualizarse frecuentemente y hacer efectiva su participación ciudadana en la era digital.Es en dicho escenario que diversos gobiernos del mundo están implementando diversas iniciativas como la instalación y despliegue de una infraestructura propia de redes transporte y transmisión de voz, datos y video con capacidad de realizar la gestión y el monitoreo, de tal manera que les permitan mejorar la eficiencia de sus procesos y reducir los gastos de comunicaciones en el ámbitogubernamental. A nivel regional, países como México, Brasil, Argentina y Chile se encuentran haciendo magníficos esfuerzos para alinear sus procesos en flujos de trabajos, y para ello las redes integradas emergen como la plataforma estratégica para desarrollar sus misiones especificas.

En esta dirección, una de las iniciativas del Gobierno actual es desarrollar e implementar varias iniciativas quecoadyuven a construir una verdadera “Sociedad de la Información” en el Perú. Con este objetivo, se busca asegurar que la administración pública haga un uso más eficiente de las nuevas tecnologías de información y comunicación y de la información como recursos para proveer servicios de calidad, accesibles, seguros y oportunos a las empresas y ciudadanos en general y mejorar su propia eficienciainterna.
El presente Estudio es parte de un esfuerzo conjunto del Gobierno Central y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que lo está elaborando a través de la Oficina de Proyectos, área que depende del Vice Ministro de Comunicaciones, para proponer la construcción de una infraestructura propia, que para todos los efectos se ha llamado en todo el documento “Plataforma de Comunicaciones delEstado Peruano” o simplemente PCEP por sus siglas, para interconectar todas las dependencias y organismos del Estado a nivel nacional, y atender en forma eficaz, segura e inmediata todas las necesidades de dichas instituciones públicas al menor costo y con una máxima confidencialidad y seguridad en sus comunicaciones.

De esta manera, y con la puesta en marcha de este Proyecto, el Estado peruanomodernizará y mejorará la eficiencia y la productividad de la administración pública, ahorrando fuertes sumas de dinero que mensualmente se viene destinando a los pagos por los servicios que prestan los operadores privados actuales. Asimismo, se podrá hacer efectiva una simplificación administrativa a través del intercambio de información entre todos los Ministerios y Organismos del Gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS