estadistica

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”
Vice-rectorado “Luis Caballero Mejías”
Área: Estadísticas








TEORIA DE PROBABILIDADES Y CONJUNTOS




Caracas, 06 de Febrero de 2014
INDICEIntroducción……………………………………………………………………………………………………………………………01

Teoría de Conjuntos…………………………………………………………………………………………………………..02

Probabilidades……………………………………………………………………………………………………………………03

Teoría de la probabilidad……………………………………………………………………………………………………04

Probabilidad Discreta…………………………………………………………………………………………………………04

Probabilidad Continua………………………………………………………………………………………………………04

Ventajasy Desventajas del uso de la Probabilidad……………………………………………………………05

Ejemplos para la vida real………………………………………………………………………………………………….06

Anexos……………………………………………………………………………………………………………………………….07

Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………………08

Bibliografía………………………………………………………………………………………………………………………...09


INTRODUCCION
En muchos campos de la actividad humana setrabajan fenómenos que poseen algún grado de incertidumbre y en un importante número de situaciones se llega a decisiones soportadas en el estudio de tales hechos. La incertidumbre se presenta debido a la aleatoriedad del fenómeno que se observa. De alguna u otra forma surge la necesidad de identificar la confiabilidad de un hecho aleatorio. Se requiere por lo tanto de un procedimientoestructurado, sistematizado y formalizado, para manejar la incertidumbre y que además permita cuantificar los diversos niveles de ésta. A lo largo del tiempo se ha tratado de medir el nivel de incertidumbre, tal medida se conoce como probabilidad, éstas técnicas matemáticas se fueron perfeccionando hasta llegar a teorías respaldadas que permiten predecir la tendencia del suceso o ver su comportamiento en elfuturo. Actualmente estas teorías son de utilidad para diversas actividades, como por ejemplo; ayudar a predecir las cartas en un juego, saber la probabilidad de que un dado muestre un número al ser arrojado o predecir el comportamiento de la economía en dicho momento.











01
DESARROLLO

Teoría de Conjuntos:
La Teoría de Conjuntos es una teoría matemática, que estudiabásicamente a un cierto tipo de objetos llamados conjuntos y algunas veces, a otros objetos denominados no conjuntos, así como a los problemas relacionados con estos.
Conjuntos:
Un conjunto es la agrupación, clase, o colección de objetos o en su defecto de elementos que pertenecen y responden a la misma categoría o grupo de cosas, por eso se los puede agrupar en el mismo conjunto. Esta relación depertenencia que se establece entre los objetos o elementos es absoluta y posiblemente discernible y observable por cualquier persona.
Teoría de conjuntos de
Teoría de conjuntos en probabilidades:
La teoría de conjunto, permite en los cálculos de probabilidad, realizar operaciones entre los eventos como unir, interceptar o complemento.

Unir: En los casos de los eventos, “unir” implica quelos elementos de un evento “A” y del otro “B” formaran un conjunto, este representa que el evento “A” ocurra o que el evento “B” ocurra.

Intersección: La “Intersección” de dos eventos será un conjunto cuyos elementos están en el evento “A” y en el evento “B”, es decir, ocurre “A” y ocurre “B”.
El Complemento de un evento será un conjunto formado por los elementos que no pertenecen al evento ysi pertenecen al espacio muestral.
 

Tipos de Conjuntos:
Conjunto Finito: Es el conjunto al que se le puede determinar su cardinalidad o puede llegar a contar su último elemento.

02
Ejemplo:
M= {*/x es divisor de 24}
M= {1,2,3,4,6,8,12,24}

Conjunto Infinito: Es el conjunto que, por tener muchísimos elementos, no se le puede llegar a contar su último elemento.
Ejemplo:
A= {*/x...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS