Estadistica

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Conceptos de estadística:

Parámetro estadístico
En estadística, un parámetro es un número que resume la ingente cantidad de datos que pueden derivarse del estudio de una variable estadística.1 Elcálculo de este número está bien definido, usualmente mediante una fórmula aritmética obtenida a partir de datos de la población.
Los parámetros estadísticos son una consecuencia inevitable delpropósito esencial de la estadística: crear un modelo de la realidad.
El estudio de una gran cantidad de datos individuales de una población puede ser farragoso e inoperativo, por lo que se hacenecesario realizar un resumen que permita tener una idea global de la población, compararla con otras, comprobar su ajuste a un modelo ideal, realizar estimaciones sobre datos desconocidos de la misma y, endefinitiva, tomar decisiones. A estas tareas contribuyen de modo esencial los parámetros estadísticos.
Un estimador puntual de un parámetro θ es un valor que puede ser considerado representativo deθ y se indicará θˆ . Se obtiene a partir de alguna función de la muestra.

Estimador puntual
Una estimación puntual es un solo numero que se utiliza para estimar un parámetro de poblacióndesconocida

Estimador insesgado
Definición estadística: Un estimador insesgado es un estadístico cuyo valor esperado es igual al valor del parámetro que se está estimando. Cabe advertir que este términotiene un significado estadístico específico, y que una estimación de una cantidad calculada a partir de un estimador insesgado puede carecer de sesgo en el sentido estadístico, pero puede estar sesgadoen el sentido más general de la palabra si la muestra se ha visto afectada por un error sistemático desconocido. Por lo tanto, en sentido estadístico, un estimador sesgado puede entenderse como unadeficiencia en la evaluación estadística de los datos reunidos, y no en los datos propiamente dichos o en el método utilizado para medirlos o recopilarlos. Por ejemplo, la media aritmética (promedio)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS