Estadistica
Los ejercicios del 1 al 10 se responden de acuerdo al siguiente enunciado:
Si I es verdadero y II es falso marque A
Si I es falso y III es verdadero marque B
Si IV es falso yII es verdadero marque C
Si II es falso y IV es verdadero marque D
1) Un experimento implica lanzar un par de dados uno verde y uno rojo, y registrar los números que salen. Si X es igual alresultado en el dado verde y Y es el resultado en el dado rojo, describa el espacio muestral S
I S = {(x, y) | 1 ≤ x, y ≤ 6}.
II S = {(x, y) | 2 ≤ x, y ≤ 1}
III S = {(x, y) | 3 ≤ x,y≤ 7}IV S = {(x, y) | 6 ≤ x, y ≤ 1}
2) En una lotería hay 200 premios de $5, 20 premios de $25 y 5 premios de $100. Suponiendo que se fabrican y se venden 10000boletas, ¿Cuál es el precio justoque se debe pagar por cada boleta?
I 10 pesos II 2 pesos III 20 Centavos. IV 53 centavos
3) Una encuesta realizada a 500 estudiantes, se encuentra que 220 fuman, que 260 tomanbebidas alcohólicas con regularidad, que 216 toman alimentos entre comidas, que 122 toman bebidas alcohólicas y fuman, que 83 toman alimentos entre comidas y también bebidas alcohólicas, que 97 fuman ytoman alimentos entre comidas y que 52 practican estos tres dañinos hábitos. Si se escoge un estudiante al azar de esta muestra.
La probabilidad de que el estudiante fume pero no consuma bebidasalcohólicas es
|I 98/500 |II 0/500 | III 53/500 IV 107/500| |
4) Un fabricante de automóviles esta preocupado por el posible retiro de su sedan de cuatro puertas con mayor venta. Sihubiera un retiro, existe la probabilidad de 0.25 de que haya un defecto en el sistema de frenos, de 0.18 en la transmisión, de 0.17 en el sistema de combustible y de 0.40 en alguna otra área. ¿Cuál esla probabilidad de que no haya defecto en los frenos o en el sistema de combustible?
I 0.93 II 0.56 III 1.23 IV 0.73
5) Se sacan dos cartas sucesivamente de una baraja sin...
Regístrate para leer el documento completo.