estadistica

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014






Medición de Temperatura.













Nombre : Daniel Reyes Garcés.
Fecha : 26-03-2014.
Sección : Miércoles 9:40- 11:00 hrs.OBJETIVO

Tomar conocimientos de los instrumentos existentes empleados para medir temperaturas y métodos de calibración de los mismos. Calibrar utilizando el método de calibración directa queconsiste en comparar el termómetro a calibrar con un termómetro patrón y una serie de termómetros (digital, acorazado, bimetálico y de mercurio) con medidas en grados Celsius y Fahrenheit. Realizadoel trabajo de las mediciones de temperatura con los distintos termómetros construiremos tabla de datos para luego graficar y encontrar márgenes de errores con las siguientes formulas:

Errorabsoluto:
E absoluto: Endicada – TPatron
Error porcentual:
E porcentual: E absoluto x 100
Tpatron














DESARROLLO.

Termómetro 1: Termómetro de Mercurio (hg) estetermómetro funciona con un líquido interior que se dilata y se contrae con los cambios de temperatura, este líquido puede ser mercurio alcohol coloreado, etc.
Termómetro 2: Termómetro Bimetálicoesta construido por un tubo de acero inoxidable en cuyo interior está colocada un espiral helicoidal bimetálica.
Termómetro 3: Termómetro Acorazado
Termómetro 4: Termómetro Digital este termómetroutiliza circuitos eléctricos para convertir en números las pequeñas variaciones tensión obtenidas, mostrando finalmente la temperatura en un visualizador.
La temperatura estará expresada en esteinforme en °C.

DESCRIPCION DE ACTIVIDAD:
Se empleara un baño termostático para la calibración de los distintos termómetros, este es controlado por un agitador que revolverá el líquido para que latemperatura sea equivalente en todos lados del recipiente. Para luego poner en funcionamiento el sistema y esperar los intervalos de tiempos para construir nuestras tablas de datos y concluir nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS