Estadistica

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
La Estadística:
Es la rama de las matemáticas que se ocupa de reunir y organizar datos numéricos, que ayuden a resolver problemas como el diseño de experimentos y la toma de decisiones. Su finalidad es obtener información, analizarla, elaborarla y simplificarla lo más posible, para que pueda ser interpretada fácilmente, por tanto, pueda utilizarse  para el fin que se desee.
Utilidad General dela Estadística:
En nuestros días, la estadística se ha convertido en un método efectivo para describir los valores de datos económicos, políticos, sociales, psicológicos, biológicos o físicos; sirviendo como herramienta para relacionar y comparar dichos datos.
http://www.monografias.com/trabajos65/importancia-graficos-estadistica/importancia-graficos-estadistica.shtml
Corrales, M./Obando,A.(2001). Matemática Estadística. Tomo II.8va Reimpresión de la 1ra.Edición. San José, Costa Rica. Talleres Gráficos de la Editorial EUNED.
LA ESTADÍSTICA:
Es la rama de las Matemáticas que se va a encargar de Recopilar, Organizar, y Procesar datos con el fin de inferir las características de la población objetivo. 
  
LOS TIPOS DE ESTADÍSTICA. 
  Descriptiva: Es la técnica que se va a encargar dela recopilación, presentación, tratamiento y análisis de los datos, con el objeto de resumir, describir las características de un conjunto de datos y por lo general toman forma de tablas y gráficas. 
  Inferencia Estadística: Técnica mediante la cual se sacan conclusiones o generalizaciones acerca de parámetros de una población basándose en el estadígrafo o estadígrafos de una muestra depoblación. 
  OBJETIVO DE LA ESTADÍSTICA: Es la obtención de conclusiones basadas en los datos experimentales. 
  OBJETIVO DE LA ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA: Describir las características principales de los datos reunidos. 
  OBJETIVO DE LA INFERENCIA ESTADÍSTICA: Extraer las conclusiones útiles sobre la totalidad de todas las observaciones posibles basándose en la información recolectada.POBLACIÓN: Es elconjunto de todos los posibles elementos que intervienen en un experimento o en un estudio. 
  CENSO: Al estudio completo de la población. 
  TIPOS DE POBLACIÓN: 
  POBLACIÓN FINITA: Es aquella que indica que es posible alcanzarse o sobrepasarse al contar. 
 Es aquella que posee o incluye un número limitado de medidas y observaciones. 
  POBLACIÓN INFINITA: Es infinita si se incluye un granconjunto de medidas y observaciones que no pueden alcanzarse en el conteo.Son poblaciones infinitas porque hipotéticamente no existe límite en cuanto al número de observaciones que cada uno de ellos puede generar. 
  MUESTRA: Un conjunto de medidas u observaciones tomadas a partir de una población dada. Es un subconjunto de la población. 
  MUESTRA REPRESENTATIVA: Un subconjunto representativoseleccionado de una población de la cual se obtuvo. 
  MUESTREO: Al estudio de la muestra representativa. 
  PARÁMETRO: Son las características medibles en una población completa. Se le asigna un símbolo representado por una letra griega. 
  ESTADÍSTICO O ESTADÍGRAFO: Es la medida de una característica relativa a una muestra. La mayoría de los estadísticos muestrales se encuentran por medio deuna fórmula y suelen asignárseles nombres simbólicos que son letras latinas. 
  DATOS ESTADÍSTICOS (VARIABLES): Los datos son agrupaciones de cualquier número de observaciones relacionadas. 
  Para que se considere un dato estadístico debe tener 2 características: 
  
a) Que sean comparables entre sí. 
b) Que tengan alguna relación. 
  
VARIABLE: Una característica que asume valores.
CLASESDE DATOS:
VARIABLE CUANTITATIVA O ESCALAR: Será una variable cuando pueda asumir sus resultados en medidas numéricas.VARIABLE CUANTITATIVA DISCRETA: Es aquella que puede asumir sólo ciertos valores, números enteros. 
  Ejemplo: El número de estudiantes (1, 2, 3,4) 
  VARIABLE CUANTITATIVA CONTINUA: Es aquella que teóricamente puede tomar cualquier valor en una escala de medidas, ya sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS