estadistica

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
CÁLCULO DE LA PROBABILIDAD DE POISSON
 La distribución de Poisson es una distribución de probabilidad discreta que expresa, a partir de una frecuencia de ocurrencia media, la probabilidad que ocurraun determinado número de eventos durante cierto periodo de tiempo.
Fue descubierta por Siméon-Denis Poisson, que la dio a conocer en 1838 en su trabajo Recherches sur la probabilité des jugements enmatières criminelles et matière civile (Investigación sobre la probabilidad de los juicios en materias criminales y civiles).
Proceso experimental del que se puede hacer derivar:
Esta distribuciónse puede hacer derivar de un proceso experimental de observación en el que tengamos las siguientes características
Se observa la realización de hechos de cierto tipo durante un cierto periodo detiempo o a lo largo de un espacio de observación
Los hechos a observar tienen naturaleza aleatoria; pueden producirse o no de una manera no determinística.
La probabilidad de que se produzcan un númerox de éxitos en un intervalo de amplitud t no depende del origen del intervalo (Aunque, sí de su amplitud)
La probabilidad de que ocurra un hecho en un intervalo infinitésimo es prácticamenteproporcional a la amplitud del intervalo.
La probabilidad de que se produzcan 2 o más hechos en un intervalo infinitésimo es un infinitésimo de orden superior a dos.
En consecuencia, en un intervaloinfinitésimo podrán producirse O ó 1 hecho pero nunca más de uno.
Si en estas circunstancias aleatorizamos de forma que la variable aleatoria X signifique o designe el "número de hechos que se producen en unintervalo de tiempo o de espacio", la variable X se distribuye con una distribución de parámetro  . Así: .
Características de la Distribución de Poisson:
 1.-El espacio muestral se genera por unnúmero muy grande (puede considerarse infinito) de repeticiones de un experimento cuyo modelo de probabilidad es el de Bernoulli, con probabilidad de éxito muy pequeña. Por esta razón, a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS