ESTADISTICA

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Se denomina tactismo a una clase de respuestas frente a los estímulos del medio ambiente, propias de los animales de complejidad simple o intermedia (invertebrados). Consiste en movimientos detraslación, ya sea de acercamiento o alejamiento del estímulo que lo activó.
También es considerado la irritabilidad de los invertebrados en donde el organismo responde a acercarse o a alejarse
Si elmovimiento se orienta hacia él estímulo, se denomina tactismo positivo.
Si el movimiento conlleva a alejarse del estímulo, es denominado tactismo negativo.
Para identificarlos se les antepone el nombredel tipo del estímulo que los provocó. Por ejemplo, la polilla se orienta hacia la luz, por eso es un fototactismo positivo; por otro lado, la cucaracha escapa de la luz, o sea la cucaracha reaccionaen un fototactismo negativo.

Clases de tactismos
Fototactismo
Es el movimiento de traslación de un ser vivo ante la acción de la luz.
Se observan con frecuencia en las bacterias, las cuales ensu mayoría, son negativamente fototácticos, y se trasladan desde cualquier punto iluminado a otro menos iluminado o sin luzalguna. Más complicado es el fototactismo de los organismosverdes unicelulares: para cada uno de éstos existe un óptimo de de iluminación, según el cual se sitúan en el ámbito iluminado. El plancton de las aguas que integran, en gran parte organismos verdes, modifica suposición y su composición al variar la intensidad luminosa en las diversas horas del día; algunas especies se trasladan a las partes más sombrías durante las horas de mayor luminosidad (a la sombrade grandes hojas; por ejemplo, de ninfeas); otras permanecen a plena luz; otras, en fin, se sumergen profundamente hasta colocarse en las condiciones más favorables de iluminación.
En esta función tambiéninterviene la percepción del estímulo luminoso, que se realiza por medio de carotinoides, contenidos, probablemente, en la llamada mancha ocular. Ello tiene importancia, sobre todo, en cuanto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS