estadistica

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
¿Cómo se realiza la medición de las vibraciones transmitidas al cuerpo completo y a las manos?.

Las mediciones realizadas se han unificado teniendo en cuenta el uso de la maquinaria y no el oficiodel trabajador, de esta manera es más preciso identificar la exposición a la vibración y las posibles consecuencias de la misma, se deben medir con un acelerómetro el cual se ubica entre lasuperficie del puesto de trabajo donde se ubica el trabajador para maniobrar la máquina y el trabajador, sea el caso para las personas que trabajan sentadas se ubica entre el espaldar y la espalda deltrabajador.


Para las mediciones para el sistema mano-brazo se deben medir en tres direcciones de un sistema de coordenadas ortogonal (Sistema de coordenadas cartesiano en el que los ejes o planos sonperpendiculares entre sí), Se utiliza un acelerómetro traxial el cual mide los tres ejes de manera simultánea, este medidor se debe montar bien acoplado entre la mano y la fuente de la vibración, demanera que no interfiera en la manipulación de la herramienta.




¿Con qué equipo se realiza la medición de las vibraciones a las cuales se expone el trabajador? defínalo, presente sus partes yun resumen de su funcionamiento.

El equipo con el que se mide las vibraciones es el Vibrometro
El Vibrometro Permite establecer las vibraciones transferidas a los trabajadores en el uso deherramientas manuales vibrantes (movibles o fijas), las cuales pueden ocasionar daños a la salud. Cuando se realiza una medición de vibraciones, lo que se mide es la aceleración, la velocidad o eldesplazamiento de la vibración.


Partes del Vibrometro


El vibrometro se coloca en el área que se medirá, en el caso de la medición de vibraciones mano-brazo se coloca el acelerómetro en los dedospróximo a la zona de agarre por donde ingresa la vibración y de tal forma que no incomode la manipulación de la maquina


También se pueden colocar de manera fija en la máquina, en el lugar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS