Estadistica

Páginas: 12 (2979 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Experimental Simón Rodríguez
Núcleo Valles del Tuy
Administración Pública
Sección “D”

ESTADISTICA

Facilitador: Participante:
José FreitesBárbara Zamora CI 21.409.426
Rebeca Azuaje CI 19.684.422

Santa Teresa del Tuy, Octubre de 2011
INDICE:

INTRODUCCION 3
Concepto de Estadística 4
Reseña Histórica de la Estadística 4
Propósitos 5
Población y Muestra 6
Unidad y Datos Estadísticos 6
Parámetros yEstadígrafos 7
Variables y Atributos 7
Escalas de Medición 8
Sumatorias y Productorias 9
Razón 10
Proporción 11
Porcentaje 11
Tasa 11
Frecuencia 11
Conclusión 12
Referencias Bibliográficas 13

INTRODUCCION

El principal objetivo de las estadísticas es dar descripciones exactas del tamaño, laestructura y las características de los distintos campos que se estén estudiando, explicar cómo cambian en el tiempo esas descripciones.
Si bien no hay una definición de estadística exacta, se puede decir que la estadística es el estudio de los métodos y procedimientos para recoger, clasificar, resumir y analizar datos y para hacer conclusiones científicas
Esta definición cubre gran parte dela actividad del científico. Es importante observar que el objeto del que realiza el análisis estadístico son los datos y las observaciones científicas por sí mismos, más que el material químico que interviene en el estudio.
La palabra estadística a menudo nos trae a la mente imágenes de números apilados en grandes arreglos y tablas, de volúmenes de cifras relativas a nacimientos, muertes,impuestos, poblaciones, ingresos, deudas, créditos y así sucesivamente, pues al instante de escuchar esta palabra estas son las imágenes que llegan a nuestra cabeza.
Hoy en día la Estadística se ha convertido en un método efectivo para describir con exactitud los valores de datos económicos, políticos, sociales, biológicos, psicológicos y físicos de una determinada población, y sirve como herramientapara seleccionar y analizarlos
La Estadística puede dar respuesta a muchas de las necesidades que la sociedad actual nos plantea. Su tarea fundamental es la reducción y el análisis de datos, con el objetivo de representar la realidad y predecir posibles escenarios a futuro, siendo fundamental en el apoyo de la toma de decisiones.
Para poder comprender eficientemente los procesos estadísticos, serealizará un trabajo completo con los conceptos de población, muestra, Unidad y Datos Estadísticos, Variables y Atributos, entre otros...

Concepto básico de estadística
Es la rama de las matemáticas que examina las formas de procesar , los métodos y procedimientos para recoger, clasificar, resumir y analizar datos y para hacer deducciones científicas partiendo de tales datos" La estadísticadescriptiva implica la abstracción de varias propiedades de conjuntos de observaciones, mediante el empleo de métodos gráficos, tabulares o numéricos, por otro lado, La inferencia estadística se basa en las conclusiones a la que se llega por la ciencia experimental basándose en información incompleta.
Reseña Histórica de la Estadística
Desde los comienzos de la civilización han existido formassencillas de estadística, pues ya se utilizaban representaciones gráficas y otros símbolos en pieles, rocas, palos de madera y paredes de cuevas para contar el número de personas, animales o cosas.
Hacia el año 3000 a.C. los babilonios usaban pequeñas tablillas de arcilla para recopilar datos sobre la producción agrícola y sobre los géneros vendidos o cambiados mediante trueque. En el siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS