estadistica

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
CAPÍTULO I

YO DOCENTE

Formación Docente

El ser docente ha sido uno de los regalos más grande que papá Dios ha dado siempre. Estaré eternamente agradecido por esta vocación tan bonita que ha encomendado.
El educar en el amor, paz y en el servicio de los más pequeños, que busca el desarrollo el desarrollo integral de ellos para buen desempeño dentro de la familia –comunidad –escuelaen que se desenvuelve. El educador debe formar a sus estudiantes en el amor que es la manifestación de sentimientos más poderosa que logra cambios positivos en sus estudiantes. De este valor se derivan virtudes propias de los seres humanos como la justicia, prudencia y fortaleza. En la paz, a través de ella, el docente va generar que sus estudiantes sean portadores de justicia y libertad con lafinalidad de crear conciencia en un mundo lleno de diversidad; donde se exprese lo que se siente sin ser juzgado. En el servicio que es una cualidad que debe tener cualquier docente ya que en este camino se está a la Disposición de los estudiantes y es una obligación velar por el proceso de formación de cada uno de ellos. El servir es entregarse al otro dando lo mejor que se tiene comopersona, olvidándose de si mismo. Es enseñar con la forma de pensar, porque todo docente debe tener conocimientos básicos de los diferentes conceptos, antes de impartirlos en clase con los estudiantes para que se el aprendizaje de manera efectiva, además el docente debe manifestar lo que
piensa frente a una situación dando su punto de vista y a la vez respetando la opinión de los demás. En el modoactuar puesto que va a ser un modelo a seguir para sus estudiantes, tiene que tener en cuenta que todo lo que él haga sus estudiantes lo van repetir debido a que ellos están en un proceso de formación y van a observar estar observando esa conducta que tenga su docente lo cual va a influir dentro del desarrollo del educando. Esta vocación implica tener un corazón dispuesto a luchar, y a entregarsin recibir nada a cambio.
El maestro Beltrán Prieto, L. plantea lo siguiente:
Si el maestro no se siente inclinado naturalmente hacia la profesión, si no hay en él una capacidad de servicio, una determinada preferencia hacia los otros; ni las técnicas del hacer pedagogías pueden garantizar aquella eficacia de su acción. La formación del maestro debe afirmarse, más que en una vocación siempreexcepcional, en la formulación de un plan rico en ideales y sugerencias grandes donde predominen los valores de mayor significación en la época del aprendizaje.

El Instituto Universitario Jesús Obrero en su Diseño Curricular para Técnico Superior en Educación, Mención Educación Integral propone la formación profesional que estará en la capacidad de:
Acompañar, animar, coordinar y orientar demanera integral el aprendizaje de los niños desde su incorporación a la escuela, hasta su egreso de sexto grado de la educación primaria. Asumir la necesidad de provocar cambios profundos en las escuelas con miras de transformar la persona en el entorno comunitario que los rodea y país.

Está formación docente se fortalece a través de las diferentes asignaturas que el instituto que ofrece, como esla practica profesional desde el primer semestre que tiene como objetivo principal sensibilizar a los estudiantes con la visita a un ancianato llamado Madre María Marcelina, donde se compartió con los adultos mayores y se conoció la realidad que ellos están viviendo como el abandono y la soledad. Todos estos aspectos hacen que el modo de pensar como docente cambie debido a que se debe enseñara los estudiantes a vivir desde la empatía. Por lo que permite brindarle todo el apoyo y afecto posible para que estás personas sientan que no están solas en la vida, que siempre van a encontrar seres humanos buenos que los van a visitar para pasar un rato agradable con ellos.
Cabe destacar que en este semestre se aprendió a conocerse más como persona, ya que brindaron diferentes herramientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS