Estadistica

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Projecto PERUSE

El proyecto PERUSE se desarrolla de manera colaborativa entre las Universidades de California y Los Ángeles, el Instituto Geofísico del Perú y el IRD y tiene como objetivo conocerlos procesos geofísicos que permitieron la evolución de la cadena Orogénica Andina, así como investigar la naturaleza del cambio del ángulo de subducción en el Sur del Perú. El proyecto PeruSEconsiste en formar 3 arreglos lineales de estaciones sísmicas de banda ancha conectados con un sistema inalámbrico 802.11b para recibir los datos casi en tiempo real y proveer información acerca del estado yoperación de cada Figura 1. Arreglo de sismómetros para el proyecto PeruSE. Los cuadrados rojos indican LINEA-1, azules estación como parte de la red.
LINEA-2 y verdes LINEA-3

Figura 2. Registrodel evento del 8 de diciembre del 2010 (M 7.1) Ecuador, a lo largo de la línea 1.

LINEA-1. Esta línea se extiende desde la costa, cerca de Mollendo, en Arequipa llegando al norte de la ciudad deJuliaca, cerca al lago Titicaca. La geometría de la placa a lo largo de esta línea es del tipo normal (ángulo de 30º). La línea consta de 50 estaciones sísmicas de banda ancha que cubre una distancia de300 km con un espaciamiento promedio entre estación de 6 Km. La instalación en esta línea empezó en julio del 2008 y se continúo con el trabajo hasta agosto del 2010. Un ejemplo de la data obtenidade esta línea se muestra en la Figura 2.

Figura 3. Registro del evento del 8 de diciembre del 2010 (M 7.1) Ecuador, a lo largo de la línea 2.

LINEA-2. Esta línea se extiende desde Juliaca hastaCusco, sobre una distancia de 250 km. La línea consta de 50 estaciones sísmicas automáticas con un espaciamiento aproximado de 5 Km. La instalación de las estaciones sísmicas empezó en enero del 2010.En esta zona la geometría de la subducción indica que la placa oceánica se encuentra a 250 km de profundidad por debajo la línea de Juliaca y a 100 km en Cusco. Un ejemplo de la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS