estadistica

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Definición de EstadísticaLa Estadística trata del recuento, ordenación y clasificación de los datos obtenidos por las observaciones, para poder hacer comparaciones y sacar conclusiones.

Un estudioestadístico consta de las siguientes fases:

Recogida de datos.
Organización y representación de datos.
Análisis de datos.
Obtención de conclusiones.
Conceptos de EstadísticaPoblaciónUnapoblación es el conjunto de todos los elementos a los que se somete a un estudio estadístico.

IndividuoUn individuo o unidad estadística es cada uno de los elementos que componen la población.MuestraUna muestra es un conjunto representativo de la población de referencia, el número de individuos de una muestra es menor que el de la población.

MuestreoEl muestreo es la reunión de datos que sedesea estudiar, obtenidos de una proporción reducida y representativa de la población.

ValorUn valor es cada uno de los distintos resultados que se pueden obtener en un estudio estadístico. Silanzamos una moneda al aire 5 veces obtenemos dos valores: cara y cruz.

DatoUn dato es cada uno de los valores que se ha obtenido al realizar un estudio estadístico. Si lanzamos una moneda al aire 5veces obtenemos 5 datos: cara, cara, cruz, cara, cruz.


Una variable estadística es cada una de las características o cualidades que poseen los individuos de una población.

Tipos de variableestadísticasVariable cualitativaLas variables cualitativas se refieren a características o cualidades que no pueden ser medidas con números. Podemos distinguir dos tipos:

Variable cualitativa nominalUnavariable cualitativa nominal presenta modalidades no numéricas que no admiten un criterio de orden.
Ejemplo:
El estado civil, con las siguientes modalidades: soltero, casado, separado, divorciado yviudo.
Variable cualitativa ordinal o variable cuasicuantitativaUna variable cualitativa ordinal presenta modalidades no númericas, en las que existe un orden.

Ejemplos:
La nota en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS