Estadistica

Páginas: 10 (2462 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Índice

* Introducción
* Origen
* Autores
* Tipos
* Procedimientos
* Aplicaciones
* Conclusiones

I.Introduccion

Los gráficos estadísticos son de gran importancia para el estudio de la estadísticaya que de esta forma se puede tener un mejor entendimiento sobre la información que es analizada ya que de esta forma se observa a los datos de una forma organizada para no causar confusión al momento de analizar los datos a estudiar.
Esto ayudara al lector a entender un poco mas de los gráficos estadísticos además que conocerá mas sobre su origen ,sus tipos además de las personas que los crearonsin olvidar que también indicara la forma de utilizar cada uno de estos gráficos aunque diferentes tienen el mismo objetivo de organizar la información.
Cabe señalar que los gráficos son mas didácticos para el estudio estadístico ya que los cuadros pueden causar un poco de confusión al ser más complejos además de no ser tan utilizados como se han convertido los gráficos estadísticos
La utilidadDe los gráficos es doble, ya que pueden servir no sólo como sustituto a las tablas, sino que también constituyen por sí mismos una poderosa herramienta para el análisis De los datos, siendo en ocasiones el medio más efectivo no sólo para describir y resumir la información, sino también para analizarla.
El grafico no da una expresión exacta de las cifras, pero permite una visión mas clara yrápida acerca de lo que presenta los datos, ahorrando al lector el esfuerzo y el tiempo que requeriría analizar un cuadro.
Pero un grafico no puede ser tan exacto como un cuadro estadístico de esta forma tiene esta limitación la presentación de los gráficos estadísticos en los datos que desee analizar el lector.

I.I. Origen

En la edad antigua empezó a hacerse censos tanto de población como detierras, de esta forma se buscaba mejorar las actividades tributarias, también para conocer las personas idóneas para el servicio militar.
En Egipto comenzó con la dinastía I de esta forma se quería tener una mejor repartición de tierras.
En china ya se mando a hacer un estudio acerca de las actividades agrícolas además que se hacían también censos sin olvidar que se trataba de mantener de estaforma el orden de la producción de las tierras.
En la edad media no tuvo muchos avances aunque los censos iban aumentando de manera progresiva por el crecimiento de la población y el esparcimiento del territorio por lo que se buscaba mejores maneras de organizar la información recopilada.
En la edad moderna se puede decir que aparecen los primeros cuadros para medir la mortalidad creadas por JohnGraund donde se trataba de conocer la mortalidad y los nacimientos por venir .
Desde los comienzos de la civilización han existido formas sencillas de estadística, pues ya se utilizaban representaciones gráficas y otros símbolos en pieles, rocas, palos de madera y paredes de cuevas para contar el número de personas, animales o ciertas cosas. Hacia el año 3000 a.C. los babilonios usaban yapequeñas tablillas de arcilla para recopilar datos en tablas sobre la producción agrícola y de los géneros vendidos o cambiados mediante trueque.
Los egipcios analizaban los datos de la población y la renta del país mucho antes de construir las pirámides en el siglo XXXI a.C. Los libros bíblicos de Números y Crónicas incluyen, en algunas partes, trabajos de estadística. El primero contiene dos censos dela población de Israel y el segundo describe el bienestar material de las diversas tribus judías. En China existían registros numéricos similares con anterioridad al año 2000 a.C. Los griegos clásicos realizaban censos cuya información se utilizaba hacia el 594 a.C. para cobrar impuestos.
El Imperio romano fue el primer gobierno que recopiló una gran cantidad de datos sobre la población,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS