Estadistica

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Estadística
Es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo estadística es más que eso, en otras palabras es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado conla investigación científica.
Estadístico
Una estadística es cualquier cantidad cuyo valor se pueda calcular a partir de datos muéstrales. Antes de obtener datos, hay incertidumbre en cuanto a que valor resulta de cualquier estadística particular. Por lo tanto, una estadística es una variable aleatoria y estará denotada por una letra mayúscula; una minúscula se emplea para representar el valorcalculado u observado de la estadística.
Razón
Es la facultad en virtud de la cual el ser humano es capaz de identificar, comparar y clasificar conceptos, relacionando unos con otros según sus semejanzas y diferencias; cuestionando su significado y el sentido de su uso; hallando coherencias o contradicciones entre ellos y así inducir o deducir otros conceptos nuevos y distintos de los que yaconoce.
Proporción
Relación de correspondencia y equilibrio entre las partes y el todo, o entre varias cosas relacionadas entre sí, en cuanto a tamaño y cantidad
Taza
Una taza es un recipiente resistente con una sola asa que se usa para tomar líquidos. En algunos países de Latinoamérica se le denomina jarro.
Porcentaje
En matemáticas, un porcentaje es una forma de expresar un número como unafracción de 100 como denominador (por ciento, que significa “de cada 100”). Es a menudo denotado utilizando el signo porcentaje %, que se debe escribir inmediatamente después del número al que se refiere, sin dejar espacio de separación.1 Por ejemplo: "treinta y dos por ciento" se representa mediante 32% y significa 'treinta y dos de cada cien'. También puede ser representado como

PoblaciónPoblación humana, en sociología y biología, es el grupo de personas que vive en un área o espacio geográfico. Para la demografía, centrada en el estudio estadístico de las poblaciones humanas, la población es un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos -por nacimiento o inmigración- y salen otros -por muerte o emigración-.3 La población total de un territorio o localidad se determina porprocedimientos estadísticos y mediante el censo de población.
Muestra
En estadística una muestra estadística (también llamada muestra aleatoria o simplemente muestra) es un subconjunto de casos o individuos de una población estadística.
Las muestras se obtienen con la intención de inferir propiedades de la totalidad de la población, para lo cual deben ser representativas de la misma. Paracumplir esta característica la inclusión de sujetos en la muestra debe seguir una técnica de muestreo. En tales casos, puede obtenerse una información similar a la de un estudio exhaustivo con mayor rapidez y menor coste (véanse las ventajas de la elección de una muestra, más abajo).
Limites aparentes
Son los valores que delimitan el segmento de valores que constituyen un intervalo. Para cadaintervalo existe un límite inferior y un límite superior.
Limites verdaderos
Los límites verdaderos son valores que unen a las clases y se forman únicamente de números enteros, estos se obtienen al restar 0.5 a los limites de la izquierda y sumar 0.5 a los limites de la derecha; cuando las clases tengan un decimal, habrá que restar 0.05 a los limites de la izquierda y sumar 0.05 limites de la derecha yasí sucesivamente.
Variable discreta
Una variable discreta es sencillamente una variable por la que se dan de modo inherente separaciones entre valores observables sucesivos. Dicho con más rigor, se define una variable discreta como la variable que entre dos valores observables (potencialmente), hay por lo menos un valor no observable (potencialmente).

Variable continúa
Una variable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS